Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto


El Grupo de Metales “And The Brass” fue el encargado de abrir el Festival de Música de La Mancha que se inauguraba la noche del sábado y que se alargará durante tres fines de semana hasta el próximo 17 de julio con interesantes e importantes conciertos.

El Festival de Música de La Mancha llega a su vigésimo tercera edición en una edición marcada por las novedades y en la que se esperan grandes conciertos de importantes artistas nacionales e internacionales que harán las delicias de los amantes de la música que durante tres fines de semana podrán disfrutar de magníficas piezas de diferentes estilos.

En el acto inaugural estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; la concejala de Festejos, Piedad Heras; la concejala del grupo Ciudadanos, Begoña Molina; el director técnico del Festival, Manuel Millán y el director de los Cursos Nacionales Diego Ortiz, Sebastián Heras.

El alcalde, Juan Carlos Navalón, encargado de abrir el acto, recordaba la solera de este Festival de Música que llega a su vigésimo tercera edición, siendo de los pocos que se han mantenido en el tiempo algo que hay que valorar y cuidar para que así siga siendo. “Es un evento consolidado que tenemos que cuidar como un tesoro de Quintanar y desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando la celebración de este Festival por encima de colores políticos, de personas, porque ante todo lo tenemos que considerar como una auténtica institución”. “Durante tres fines de semana, decía, Música con mayúsculas y Quintanar de la Orden van a ser sinónimos”.

Navalón tuvo palabras de agradecimiento a todas las personas que han participado en la organización de este Festival durante todos estos años “porque gracias a ellas hoy tenemos en Quintanar de la Orden un tesoro que como cada año volvemos a abrir y apreciar en toda su plenitud”.

En ese sentido, también recordó que forman parte esencial de este festival los Curos Nacionales de Música Diego Ortiz, germen del mismo, que ha ido aportando artistas a los diferentes conciertos que se han celebrado en los distintos festivales a lo largo de estos años.

El primer edil agradeció el trabajo y esfuerzo de los técnicos de la Concejalía de Cultura y el apoyo de las instituciones regionales y provinciales para poder llevar a cabo este evento; así como a la Mayordomía de la Virgen de Quintanar, por ceder las instalaciones para acoger algunos conciertos.

Manuel Millán, que se mostraba entusiasmado con el inicio del Festival indicaba que las actuaciones serán de lo más diversas desde música contemporánea, divertida, renacentista, o barroca. “Es un mundo musical maravilloso del que vamos a poder disfrutar en estos ocho conciertos que se han programado”.

Un divertido concierto que llamó la atención del público
“And The Brass” se subió al escenario para hacer disfrutar al público tanto a los más pequeños para los que iba dirigido especialmente este didáctico concierto; como a los más grandes que también pasaron una divertida noche gracias a estos siete grandes músicos que se ganaron con creces los fuertes aplausos que recibieron.

Didactic Brass fue un concierto pedagógico donde el público asistente se divertió escuchando música y combinando humor, dinamismo, musicalidad, animación, simpatía, cercanía y complicidad, junto con un amplio y desenfadado repertorio, ideal para toda la familia y el público en general. Un trombón, una tuba o un bombardino, son algunas de las ideas que propusieron estos siete músicos en el XXIII festival.

Los conciertos pedagógicos de este grupo de metales son una de las grandes referencias de “And The Brass” tratando de llevar a todos los públicos estos instrumentos poco conocidos y mostrando todas sus utilidades desde un punto de vista desenfadado y muy particular.