Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Durante todo el fin de semana la localidad de Quintanar de la Orden ha celebrado la fiesta de San Cristóbal con diversos actos lúdicos y religiosos.

Los conductores de Quintanar de la Orden han sido los protagonistas este fin de semana al celebrarse la festividad de su patrón, San Cristóbal.

Desde la Hermandad, han preparado, como cada año diversos actos para el disfrute de todos los quintanareños y quintanareñas. Así, la tarde del viernes, mientras se adecentaba la Ermita y sus inmediaciones, que se ubica en el entorno del Polideportivo Fred Galiana, se jugó un partido de fútbol sala.

El sábado se celebró el tradicional concurso de habilidad con turismo y con camión tractor. Posteriormente, por la noche, en la Ermita de San Cristóbla tuvo lugar una verbena popular con la actuación de un monologuista y durante el evento se hicieron entrega de los premios de los concursos celebrados esa misma tarde.

Los actos religiosos en honor al santo tenían lugar durante la mañana del domingo cuando se ha trasladado la imagen de San Cristóbal desde su ermita hasta el Convento de los Padres Franciscanos donde se ha celebrado una misa en su honor. Tras la misma ha tenido lugar la procesión con la imagen del patrón de los conductores por las calles de la localidad acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Humildad; los miembros de la Hermandad, presidido por Vicente Nieto; así como representantes municipales, entre ellos, el primer teniente de alcalde, Julio Fernández; la concejala de Administración General e Igualdad, Nuria Herrero; el concejal de Agricultura, José María Viller; y la concejala del grupo Ciudadanos, Begoña Molina.

El presidente de la Hermandad, Vicente Nieto, afirmaba que desde la Hermandad viven con mucho entusiasmo esta festividad y con el deseo de que todos los actos se desarrollen con éxito y sin ningún incidente.

Por su parte, el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón, que destacaba que se trata de una fiesta muy arraigada que se celebra con mucho cariño y devoción. “San Cristóbal, como patrón de los conductores, tiene en Quintanar de la Orden, hondas raíces debido a su situación geográfica como cruces de caminos donde el transporte ha constituido un sector fundamental en la economía de Quintanar”.

Al finalizar la procesión, en la puerta del Convento se ha montado al Santo en el Camión para proceder a la Procesión con camiones y turismos que también han recibido la bendición y que con el sonido de sus bocinas han recorrido las calles del municipio hasta llegar de nuevo a la ermita donde han compartido una comida y una jornada de hermandad.

La Hermandad de San Cristóbal, cuenta con un centenera de socios y, aunque su nacimiento se remonta a años atrás, fue a partir de los años 70 cuando se comenzó a dar más auge a la festividad con la organización de actos por parte de la Hermandad.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

san cristobal