Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Día del Pilar se ha celebrado en Quintanar con una Misa en la Iglesia Parroquial en honor a la Guardia Civil y su patrona y en la que han participado la Banda Sinfónica Municipal y el Coro Parroquial.

La Guardia Civil de Quintanar de la Orden ha celebrado, como cada 12 de octubre, la festividad de su patrona la Virgen del Pilar con una Misa en la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol donde han estado acompañados por el alcalde y concejales de la Corporación Municipal, así como por familiares, amigos y vecinos de la población.

Quintanar de la Orden, al igual que el resto de municipios de España, se ha vestido de gala para conmemorar el Día de la Hispanidad, el día de la Fiesta Nacional donde la imagen de la Virgen del Pilar acapara todo el protagonismo por ello presidía el Altar durante toda la celebración eucarística.

En el acto han estado presentes los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil del cuartel quintanareño destacando la figura del Teniente, Daniel Arranz y del Sargento, Ricardo Benítez que también han estado acompañados por el Teniente Coronel de Intendencia Enrique Cejudo marido de una quintanareña y que ha querido estar presente en esta celebración.

Precisamente el Teniente del Cuartel de Quintanar, Daniel Arranz, aseveraba que este 12 de octubre es importante porque es la festividad no sólo de los españoles sino también de la Guardia Civil a la que pertenece y dijo sentirse muy orgulloso. Tras finalizar la misa, Daniel Arranz ha dirigido unas palabras de agradecimiento para los asistentes al acto, autoridades y familiares y ha pedido la protección de la Virgen del Pilar.

El alcalde, Juan Carlos Navalón, manifestaba que el 12 de octubre es un día importante especialmente para la Guardia Civil pero en general para todos los españoles “que celebramos que tenemos unos sentimiento comunes y una patria común”. En ese sentido aseveraba que “Quintanar es un pueblo que celebra su Hispanidad con todo esplendor porque por encima de cualquier valor e idea política debe prevalecer ese sentimiento patrio que tenemos todos los quintanareños”.
Con respecto a la Guardia Civil decía que representa para los quintanareños una institución importantísima que vela por su seguridad todos los días del año y en ese sentido deben estarle muy agradecidos.

Tras finalizar el acto eucarístico, y entonar ante la imagen de la Virgen el Himno de la Guardia Civil, los agentes y autoridades se han trasladado hasta el Cuartel de Quintanar donde se ha ofrecido un aperitivo.

0
0
0
s2sdefault