Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

logo natacionEl Club Natación Quintanar, nació en el año 2001,para fomentar y potenciar el deporte de la Natación en nuestra localidad y comarca, todo surgió por iniciativa de algunos chavales, entusiasmados por la practica de la natación, tales como Marta Muñoz Jimenez, (actualmente monitora del Club), que junto a otros compañeros ( Julián Sánchez Toledo, Mª Piedad Romero..., ) y el esfuerzo de sus padres, buscaron un apoyo técnico para organizar y estructurar un club deportivo, contaron con el apoyo de Doña Eva María Torres García (actual Director Técnico y Entrenadora Auxiliar de Natación del Club) , y que por entonces era socorrista de la piscina de Quintanar, y se encontraba inmersa en el mundo de la natación.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Director Tecnico Eva 607 739 172/ 667 465 749
Presidente Juan José 639 406 507
Tesorero Mamen 646 485 689

Tras los esfuerzos de todos, se consiguió que para el verano del 2001 el club estuviera formado como tal e inscrito en el registro de entidades deportivas de Castilla la Mancha, como Club Elemental de Natación Quintanar.
La primera Junta Directiva que se compusó, para hacer realidad el sueño de aquellos jóvenes entusiastas por el mundo de la natación, la constituyeron:
- Julián Sánchez Sánchez: Presidente
- Juan José Muñoz Ortiz: Tesorero
- Eva Mª Torres García: Secretaria
- Juan Jose Romero: Vocal
- Mª Jesús Benitez: Vocal
Durante la primera temporada de verano, en el año 2001, el club contaba con un número de 25 nadadores/as, con edades comprendidas entre los 5 y 14 años de edad, dirigidos en sus inicios por Doña Eva Mª Torres García, Diplomada en Educación Física, Técnica Superior Deportiva, y monitora nacional de Natación, y entrenando de lunes a viernes, por las tardes en la piscina de verano, tras el cierre de la misma.
Desde la temporada 2002 hasta el año 2009, el Club Natación Quintanar, realizaba los entrenamientos de invierno, en la localidad vecina, de Alcázar de San Juan, durante los fines de semana; aspecto que dificultará la práctica y resultados de nuestro deporte. Desde el invierno del 2009, que se inaguró en Quintanar, la piscina climatizada, el Club Natación Quintanar, desarrolla su actividad deportiva en ella, realizando entrenamientos diarios de Lunes a Viernes; y asistiendo los fines de semana a los diferentes campeonatos y competiciones que se realizan a nivel territorial, provincial y local.
Desde el año 2003 el Club Natación Quintanar se encuentra formando parte de los clubes federados de la Federación territorial de Natación de Castilla La Mancha; aspecto que permite a todos nuestros nadadores asistir a todas las competiciones que se desarrollan a nivel federado, tanto a nivel nacional, regional y provincial.
Pero a pesar de las dificultades invernales, el poco tiempo de entreno, gracias al trabajo, al esfuerzo, al sacrificio, al compromiso y entusiasmo de nadadores, padres, monitores, el Club Natación Quintanar ha cumplido su duodécimo año de actividad, y durante esta trayectoria deportiva ha participado en campeonatos organizados por la Federación de Natación de Castilla La Mancha ( Deporte base, provinciales, ligas terriroriales, regionales).
En esta andadura deportiva, el Club Natación Quintanar, ha conseguido que algunos de sus nadadores se proclamaran campeones provinciales en sus distintas categorías y estilos de la natación, podemos hacer mención a los triunfos más recientes de nuestros nadadores, en la temporada 2011-2012, en el Campeonato Provincial de verano, celebrado en Talavera, los hermanos Daniel y David Fernández Carpintero, se trajeron cuatro medallas de bronce, en las pruebas de 50 y 100 espalda, y 50 y 100 braza; durante la temporada de invierno del 2009 /2010, el Club natación Quintanar en los provinciales de invierno absoluto y benjamin, y alevin, celebraddos en Talavera y Toledo, consiguió colgarse 13 medallas y alzarse con dos campeones provinciales, Juan Manuel Sixto Sierra, campeón provincial junior en 50 metros mariposa, y Virginia Zarza Belda, campeona provincial absoluta en 200 metros estilos; en los campeonatos provinciales de la temporada 2008/2009, la nadaddora Marta Muñoz Jimenez, fue campeona provincial en los 100 m mariposa, y un tercer puesto en los 50 m libres, en este mismo campeonato Alma Madero se proclamó subcampeona en los 50 m espalda; y muchos otros nadadores que a lo largo de esta trayectoria se han colgado sus metales y le han dado triunfos a nuestro club, gracias a todos ellos. ( Luis Miguel, Julián, Ramón, Piedad María, Maite, Daniel, Rosa, Irene, Elena, Paula, Claudia, Fede, Abraham, Jenifer,Beatriz, Alberto, Ivan, David, Jose carlos, Carlos, etc........)
Actualmente el Club cuenta con una veintena de nadadores de edades comprendidas entre los 5 y 17 años, dispuestos a luchar día a día por mejorar sus marcas personales y conseguir grandes éxitos a nivel Provincial y regional.
El cuerpo técnico actual del club, lo componen:
- Doña Eva María Torres García. Directora Deportiva. (Diplomada en Educación Física, Entrenadora Auxiliar de Natación, Técnico superior deportivo, monitora nacional de natación)
- Don Moisés Pérez Sánchez Grande. Monitor Nacional de Natación. Socorrista Acuático
- Doña Rocío Romero Muñoz. Monitora Nacional de Natación. Socorrista Acuático
- Doña Marta Muñoz Jimenez. Monitora Nacional de natación.
En el año 2011, el presidente fundador del club, Julián Sánchez Sánchez, deja el cargo de presidente tras 10 años de andadura en el mundo de la natación, y se constituye la nueva Junta Directiva, formada por:
- Don Juan José Muñoz Ortiz. Presidente
- Doña Mª del Carmen Torres García. Tesorera
- Doña Eva Mª Torres García. Secretaria
- Don Jose Antonio Jimenez Caravaca. Vocal
- Don Francisco Fernández Guijarro. Vocal
- Doña Matilde Carpintero. Vocal
Desde el año 2010 el Club Natación Quintanar, cuenta con una oficina dentro de las instalaciones de la piscina climatizada, donde todos aquellos interesados en practicar y formar parte de nuestro equipo de natación, se pueden dirigir cuando comience la temporada de invierno, y durante los meses de verano, nos podrán encontrar en la piscina de verano, de lunes a viernes de 20;:15 a 21:30 horas.
Desde estas líneas animamos a todos los quintanareños y quintanareñas, y vecinos de alrededor , que estén interesados en practicar natación, y disfrutar de un deporte tan completo y beneficioso para la salud, se pongan en contacto con nosotros, bien a través de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o por teléfono.