Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Autores:

  • Rosa María Arnau
  • Albino Torres

Día: Del 19 al 28 de Julio 2019

Lugar: Sala de Exposiciones La Ermitillas

 

Paisaje Manchego

La exposición Paisaje manchego se crea con la intención de presentar nuestra más reciente obra, pinturas en pequeño y medio formato, en su mayoría paisaje rural costumbrista. Utilizando el óleo o el pastel intentamos interpretar la realidad que nos rodea mediante un estilo impresionista dejándonos llevar por la creatividad, la mejor perspectiva y el cromatismo de sol y cielo, sombra y luz, contrastes cálidos y fríos de La Mancha cervantina antigua cuna y casa de destacados artistas manchegos entre los que destacan los fundadores de la primera Escuela de Vallecas.

Son escenas de nuestro entorno habitual que por alguna razón hemos elegido entre los numerosos escenarios visitados. Una pequeña muestra del paisaje que nos rodea, de lo hermosa y misteriosa que puede llegar a ser la Naturaleza y del paso de las estaciones en el transcurso de los meses.

Proyecto cultural. Estudio Arnau

Es también la primera exposición que realizamos juntos y nuestra carta de presentación en tan querida localidad como Quintanar de la Orden donde trabajamos ya en un proyecto común; rehabilitar el antiguo estudio del Maestro Antonio Arnau como fuente de cultura, capacitación y conocimiento para convertirlo sin perder su esencia original en un espacio participativo, dinámico y plural abierto a todos los públicos. Un homenaje al pintor, a su legado artístico y a su lugar de nacimiento.

La inauguración de la exposición Paisaje Manchego el viernes 19 de julio de 2019 a las 20:30 horas en la sala de exposiciones La Ermitilla contará con la poesia de Matilde López-Barrajón, el comisariado de Tomás Verdugo y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.

Albino Torres

Pintor, dibujante e ilustrador de literatura infantil y juvenil ha realizado numerosas exposiciones a lo largo y ancho de la geografía manchega con el Grupo Quinarte con la exposición itinerante De un lugar de La Mancha. Se caracteriza por un trazo firme y cuidado, un cromatismo simbólico y una paleta variada. Sus obras sobre todo el paisaje rural y el dibujo hiperrealista son muy apreciadas por el público. Tiene publicados varios libros ilustrados relacionados con la historia popular y tradición local

Rosa María Arnau

Comienza su andadura artística muy joven de la mano de su padre el Maestro Antonio Arnau al que ayuda en el estudio y en las clases de dibujo. Imparte enseñanza como monitora de en la Escuela Municipal Pintura de Villanueva de Alcardete y en su estudio de Villacañas al mismo tiempo que realiza exposiciones de manera individual y colectiva. Participa también como jurado en el Concurso Internacional de Pintura Antonio Arnau representando a la familia del pintor. A expuesto con el Grupo Quinarte en numerosas convocatorias relacionadas con La Mancha y Cervantes.

Descargar Programa e Invitación

0
0
0
s2sdefault