Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

 

logo biblioteca 

La Biblioteca Publica Municipal de Quintanar, tiene como objetivos principales satisfacer las necesidades de lectura e información de los ciudadanos de su localidad y su comarca,
promocionar la lectura, facilitar el estudio e investigación del patrimonio y ser un centro de acceso a las nuevas tecnologías de la información.

Somos un centro que en el año 2001 hemos asumido la transformación, la innovación y la mejora contínua de nuestros servicios para adaptarnos constantemente a las nuevas necesidades y expectativas que detectamos en los usuarios y deseamos ser el soporte cultural e informativo básico de nuestros ciudadanos, instituciones y empresas de la comarca, y además estar abiertos a toda la Comunidad Global.

La Biblioteca es de titularidad municipal, por tanto su gestión pertenece al Ayuntamiento en la medida y forma establecida por la legislación vigente, pero financiada en colaboración con otros organismos y Administraciones Públicas, integrada en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Nuestra historia

En mayo de 1955 se acuerda por Pleno del Ayuntamiento la necesidad y utilidad de creación de una Biblioteca, delegando en D. Leandro Sierra Toldos las gestiones oportunas. En julio del año 1959 se recibe una oferta verbal de subvención de la Delegada Provincial de Bibliotecas para contribuir a su construcción pero no será hasta enero de 1971 cuando se firme un convenio con el Servicio Nacional de Lectura para construir la misma y el 26 de mayo del año 1975 es inaugurada la Biblioteca Pública Municipal.

Fueron anteriores bibliotecarios D. Isaac Fernández y D. Miguel Angel Escudero, contribuyendo enormemente con su labor al fomento de la lectura en la localidad en sus inicios.

Se han llevado a cabo varias reformas; las más significativas, durante el año 1990, 1998, 2001 y finalmente en el 2005 dando a la totalidad del edificio la utilidad para la que fué creado inicialmente.

 

 Biblioteca Quintanar de la orden

 
Invierno  · 21 Agosto / 30 Junio

Lunes a viernes
09:00-14:00 / 16:00-21:00

Sábados

09:00-14:00

1ª planta cerrada sábados

Verano  · 1 Julio / 20 Agosto

Lunes a Viernes
09:00-14:00

Tardes atención en Bibliopiscina

Mañanas 12:00-13:30

Tardes 17:00-19:30

(*)Cerrada al Publico durante las fiestas patronales y dias 24 y 31 de diciembre.

Glorieta de la Cultura, 1 · 45800 Quintanar de la Orden (Toledo)

Tel/Fax: 925 56 41 71
Tel direccion 925564657

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.bibliotecaspublicas.es/quintanardelaorden/

REDES SOCIALES BIBLIOTECA

Twitter

Facebook


I JORNADAS BIBLIOTECA / ESCUELA

La biblioteca pública y la biblioteca escolar coinciden en una serie de funciones: informativa, pedagógica y de ocio. Ambas comparten usuarios y usuarias, y todos ellos iniciándose en los mecanismos de aproximación a la lectura y de contacto con los libros, por esta razón ambas instituciones tienen la obligación de no transmitir mensajes contradictorios, sino complementarios. Los Centros de Profesores y Recursos, cuya labor principal va encaminada al asesoramiento de los docentes deberían contar con un bibliotecario/a-documentalista, además de incluir en su organigrama un área técnica de asesoramiento a bibliotecas escolares. Se echan de menos convenios de colaboración de carácter local, provincial o autonómico.

pdfDESCARGAR PROGRAMA COMPLETO