Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

 centro servicios sociales  fondo social europeo

El Equipo Técnico de Inclusión, pretende dar una respuesta integral y coordinada, a las necesidades y problemas de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El proyecto ha sido desarrollado por el equipo de Servicios Sociales de Atención Primaria de nuestro municipio. Se basa sobre todo en la intervención individual para la capacitación personal y social de personas en situación de vulnerabilidad social.

Teniendo como objetivos:

- el fomento de la participación en las distintas actividades de formación
- favorecer una búsqueda activa de empleo
- manejo básico de las nuevas tecnologías.

En el terreno individual, nuestro objetivo es que la persona que acuda a este servicio, tome conciencia de su situación convirtiéndose en parte fundamental de su propio cambio, asumiendo sus responsabilidades y viendo las posibilidades de cambio. Junto con el técnico se pondrá en marcha un itinerario pactado entre ambos.

En un nivel grupal, talleres de habilidades sociales, que se plantean como un punto donde las relaciones interpersonales, familiares y vecinales, favorezcan la integración y participación de un gran colectivo en la vida social y comunitaria del municipio.

El acceso a este equipo técnico, se realizara a través de derivaciones de las trabajadoras sociales. El solicitante junto con el técnico, consensuaran una intervención que contemplara aquellas áreas que ambas partes entiendan como adecuadas y prioritarias para el desarrollo y aprendizaje de nuevas habilidades útiles para la persona.

A partir del itinerario marcado, comienza el acompañamiento y derivación si procede, a otras instituciones que sean necesarias para mitigar la etapa de exclusión, y realizar el cambio a la etapa de Inclusión.