Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

 El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden pondrá sus banderas a media asta con crespón negro como manda el Real Decreto aprobado hoy por el Gobierno de España y guardará el miércoles, 27 de mayo, un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto por el que se declara luto oficial por los fallecidos como consecuencia de la pandemia COVID-19 y que abarca desde las 00.00 horas del 27 de mayo hasta las 00.00 horas del próximo 6 de junio.


Durante este periodo, la bandera nacional deberá ondear a media asta en el exterior y lucirá un crespón en la parte superior del mástil, en todos los edificios públicos y buques de la Armada así como en nuestras representaciones y misiones en el exterior.


El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden así lo hará, a pesar de que el pasado 29 de marzo, ante la situación que estaba viviendo el país, ya declaró luto oficial y las banderas ondean a media asta en todos los edificios municipales desde entonces.


Además, se sumará a la convocatoria de este miércoles, 27 de mayo, para guardar un minuto de silencio en memoria de los fallecidos a las 12.00 horas a las puertas e inmediaciones del Consistorio y al que podrán acudir los ciudadanos y ciudadanas que así lo deseen, guardando siempre las medidas de seguridad establecidas. Se trata de un acto de profundo respeto deteniéndose la actividad en todo el país durante ese minuto de silencio en memoria de los fallecidos.


Señalar, que esta invitación a guardar un minuto de silencio se extiende a todos los acontecimientos sociales, culturales y deportivos que tengan lugar durante este periodo y también a aquellos actos que tengan lugar por primera vez incluso una vez finalizado el luto oficial.

Etiquetado como:

COVID-19 LUTO OFICIAL
0
0
0
s2sdefault

Desde el Consistorio informan de las medidas a tener en cuenta a la hora de que los establecimientos de la localidad instalen sus terrazas ante la situación de estado de alarma por el COVID-19 y dentro de la Fase 1 de la desescalada.

El Ayuntamiento ha hecho público un Bando en relación con la instalación de terrazas por establecimientos de la localidad según el estado de alarma decretado a través de la Orden Ministerial 463/2020, para la gestión de la situación de crisis sanitaria por el COVID-19.


Que en su modificación dictada por Orden SND/399/2020, de 9 de marzo, para la flexibilización de terminadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la FASE 1; en su art. 15 dice:” el aforo de las terrazas al aire libre será del 50%, habilitando expresamente a los Ayuntamientos para incrementar dicho aforo implementando medidas complementarias para no afectar a los espacios peatonales.


Al amparo de los dispuesto en los arts. 21.1. e) y 84.1.a) de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y así como el art. 41 del RD. 2568/1986 de 28 de noviembre, por medio del presente se establece las condiciones que, de manera temporal, regirán las autorizaciones de ampliación de superficie de las terrazas de establecimientos del municipio para acogerse a la posibilidad de reducción del 50 % de aforo, otorgada por el art. 15.2 de la Orden 399/2020, en aplicación de la FASE 1 hacia una nueva normalidad, haciendo saber lo siguiente:


Primero, que durante el periodo de vigencia del Estado de Alarma deberán mantenerse la distancia social y la limitación de la ocupación de sillas y meses de las terrazas de los establecimientos de hostelería del municipio, autorizando a la implicación según la proporción que en cada momento se establezcan en las Ordenes de Sanidad, siempre que sea posible.


En segundo lugar, la ampliación de las terrazas, se dará en coordinación con la Policía Local y técnicos municipales, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
- Que no invada la franja destinada al tránsito de vehículos.

- Que mantenga la separación debida a fachada, según croquis informativo.

- Que, se mantenga en todo caso libre el acceso a garajes y entradas a establecimientos y domicilios.

- Que la instalación de mesas y sillas en la zona de la ampliación no requiera la realización de obra alguna y en consecuencia no genere molestias a vecinos ni actividades colindantes.

- Si en la fachada del establecimiento cuenta con banda de calzada para estacionamiento destinada al estacionamiento de vehículos, se podrá autorizar la ocupación para ampliar o instalar terrazas, siempre y cuando cumplan con las medidas de seguridad sanitarias establecidas.

- Que la colocación de las mesas y sillas se coloque en todo caso a una distancia superior a 50 cm de la línea de separación de la vía de rodadura para garantizar su protección respecto al paso de vehículos.

- Que el espacio ocupado en la calzada se delimite claramente del resto de la calzada mediante mobiliario urbano cuya instalación no requiera de la realización de obra y garantice la seguridad de los usuarios.

En tercer lugar, dada la situación de excepcionalidad, provocada por la situación de alarma, la autorización de terraza quedará condicionada a las sucesivas modificaciones que pudieran sufrir por la aprobación de nuevas Órdenes de Sanidad, así como las órdenes recibidas por Policía Local.


En cuarto lugar, el horario de las terrazas en la FASE 1 será desde las 06:00 a las 23:00 horas, salvo que se dicte otra normativa autonómica o estatal más flexible, y ello con el fin de conciliarlo con los horarios de la Orden 380/2020.


Por último, las normas contenidas en este Bando y las situaciones reconocidas de su aplicación tendrán en todo caso una vigencia limitada al mantenimiento de las restricciones relacionadas con el estado de alarma declarado a causa de la pandemia ocasionada por el COVID-19 y sujetas a las modificaciones que pudieran darse en función de la evolución de la situación y normas complementarias.

Puede consultarse el bando en el siguiente enlace: https://quintanardelaorden.sedelectronica.es/board/.

0
0
0
s2sdefault

El Ayuntamiento ha hecho público un Bando en el que se anuncia la ampliación del horario de apertura de las terrazas de los establecimientos hosteleros de la localidad a partir del 29 de mayo.

A partir del viernes, 29 de mayo, se amplía el horario de apertura de las terrazas de los establecimientos hosteleros de Quintanar de la Orden. Así, se da a conocer a través de un Bando Municipal que ha sido publicado con fecha 26 de mayo de 2020.


Ante la posibilidad de ampliar el horario de apertura de las terrazas de los establecimientos de hostelería, oídos a los representantes del sector, realizadas las consultas oportunas, y dadas las altas temperaturas estivales, a través del Bando se informa que el horario de apertura autorizada de las terrazas de los establecimientos de hostelería queda comprendido, desde el viernes 29 de mayo de 2020, entre las 6:00 de la mañana y las 2:30 de la noche.


Se recuerda a los titulares de los establecimientos la necesidad de respetar el descanso nocturno vecinal, para lo cual deberán adoptar las medidas oportunas para evitar ruidos o comportamientos incívicos, cuya comisión podrá ser sancionable conforme a Ordenanza.


Señalar que esta disposición se mantendrá en vigor en tanto en cuanto no haya modificaciones debidas a la evolución de los acontecimientos relativos a la pandemia del COVID 19.

0
0
0
s2sdefault

Con motivo del pase a la Fase 1 del Estado de Alarma, el Ayuntamiento informa de algunas aperturas y modificaciones de horarios en las instalaciones y servicios municipales.

Así, a partir del 18 de mayo de 2020 se abrirá la Biblioteca Pública Municipal “Leer y Soñar” de lunes a viernes de 9 a 14 horas sólo para realizar préstamos y devoluciones previa solicitud. El teléfono de información es 925180750 Ext.283 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Por otro lado, también se abrirá el Punto Limpio de Lunes a Sábado de 8 a 14 horas.


Las instalaciones deportivas del Polideportivo Fred Galiana abrirán su puertas sólo para deportes individuales de 9 a 13 horas y de 18 a 22 horas de lunes por la tarde a domingo por la mañana.


El Cementerio Municipal se abrirá de lunes a domingo de 10 a 12 horas.


Posteriormente, a partir del 25 de mayo de 2020, se reanudará el servicio de zona azul, se abrirá al público el edificio consistorial siempre con medidas de seguridad aunque continuarán con atención telefónica en el número 925180750 o a través de la Sede Electrónica https://quintanardelaorden.sedelectronica.es/info.0
El Ayuntamiento seguirá informando de las nuevas medidas y horarios que se vayan tomando.

Etiquetado como:

COVID-19
0
0
0
s2sdefault