Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Tras conocerse que la localidad quintanareña continuará, de momento, en la Fase 0 de la desescalada, desde la Administración Local quieren recordar las medidas que se deben tener en cuenta en establecimientos hosteleros y comercios de menos de 400 metros.

Casi dos meses después de declararse el estado de alarma y tras una semana en la Fase 0 de la desescalada propuesta por el Gobierno Central, Quintanar de la Orden, como el resto de la provincia no podrá pasar aún de fase y deberá continuar con las restricciones que conlleva estar en la Fase 0. Eso sí, preparándose para las siguientes en el momento en que las condiciones sanitarias así lo permitan y en función del cumplimiento de los marcadores establecidos para poder pasar de Fase.


Es por eso, que desde el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden han querido hacer hincapié en la importancia de continuar con las indicaciones y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad para poder salir dela Fase 0 cuanto antes.


En ese sentido, apela a la responsabilidad ciudadana, para que sigan cumpliendo las normas de seguridad y evitar así un nuevo rebrote de la enfermedad.
Por ello insisten en las recomendaciones a seguir en locales y establecimientos de menos de 400 metros.


Así, por ejemplo, en el caso de la Hostelería sólo está permitida la apertura de restaurantes y cafeterías con entrega para llevar y a domicilio. Es decir, se podrán realizar pedidos telefónicos o por internet a los restaurantes que se podrá repartir a domicilio o se podrá acudir al local a recogerlo pero no se permitirá el consumo en el propio local.


En los comercios, además, sólo se permite un cliente por cada profesional y con cita previa.


En las tiendas de ropa una persona por probador y debe limpiarse tras cada uso.


Se recomienda, además, no utilizar objetos personales durante la compra o servicio, mantener la distancia de 2 metros o de 1 metro si hay mampara y al entrar al local desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico.


En peluquerías y servicios de fisioterapia es necesario el uso de mascarilla y el horario de atención preferente para mayores de 65 años es de 10 a 12 y de 19 a 20 horas.


Asimismo, se ruega, sobre todo, no acudir a estos locales en el caso de tener síntomas.


Desde el Consistorio quintanareño han querido agradecer tanto a los profesionales como a los ciudadanos y ciudadanas que están cumpliendo con la normativa contribuyendo así a hacer frente a la crisis del Covid-19, mandando además, un mensaje de ánimo a todos ellos y esperando que la situación se vaya normalizando lo antes posible.

0
0
0
s2sdefault