Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

A principios de enero comenzaban las obras que permitirán regularizar las aguas pluviales evitando así las inundaciones que se producen en la Glorieta de la Cultura cuando hay fuertes lluvias.

Quintanar se encuentra inmersa en una importante obra que tiene como principal objetivo evitar las inundaciones, que con fuertes lluvias se producen siempre en la zona de la Glorieta de la Cultura entrando el agua a las viviendas y locales que se encuentran en dicho lugar.


Las obras, que consisten en la construcción de un tanque de tormentas, se iniciaron a principios de enero y está previsto que terminen a finales de mes.


La actuación, según informaba el Primer Teniente de alcalde, José María Viller, se está llevando a cabo en el Paseo de Colón donde en estos días están trabajando en la excavación y la puesta de una malla de filtrado. “Con esto garantizamos que el 60 por ciento del agua caída no llegue a la Glorieta de la Cultura y, por tanto, no haya inundaciones”.


Tal y como recordaba Viller, este problema viene de lejos y ya, en 2017, antes de la moción de censura que sufrió el equipo de Gobierno socialista, se comenzó a estudiar el problema. Así, desde el Ayuntamiento se pusieron en contacto con un ingeniero hidráulico de la Diputación provincial que llevó a cabo un estudio pluvial y aconsejó la realización de tanques de tormentas.


Ahora, el equipo de Gobierno actual, ha retomado este proyecto que considera importante y necesario, sobre todo para los vecinos afectados por las inundaciones.
Las obras las está realizando la empresa Toledana de Infraestructuras y Servicios que fue la que presentó el presupuesto más económico de las empresas a las que se les solicitó. En concreto, la obra tendrá un coste de 39.211€ más IVA.


Tras la primera fase consistente en la excavación, se procederá a la colocación de geotextil de poliéster y una malla de filtrado. También se realizará una arqueta con registro de bombeo, se echará el hormigón y se pondrá la loseta. A todo ello se suma también el levantado del bordillo y de las aceras, la construcción de un sumidero y la conexión a las redes de saneamiento.


Desde el Consistorio quintanareño han solicitado paciencia a la ciudadanía por las molestias que pudieran estar causando las obras al encontrarse en una zona bastante transitada por peatones, pero son una obras necesarias y que repercutirán positivamente en los vecinos y vecinas de la localidad.

Etiquetado como:

Tanque de tormentas
0
0
0
s2sdefault

La Concejalía de Obras ha llevado a cabo obras en el acceso a la localidad desde la Carretera de La Puebla, la zona del Supermercado Día y de la Estación de Autobuses. Además se han retomado las obras del Cementerio con la construcción de nichos.

El Consistorio quintanareño sigue trabajando en materia urbanística en diferentes puntos del municipio con el fin de realizar las mejoras necesarias dando, al mismo tiempo, respuesta a las peticiones de la ciudadanía.


Así, en primer lugar, se ha estado trabajando en la zona de la Estación de Autobuses donde se ha llevado a cabo el arreglo del acerado haciendo la zona accesible a los viandantes, así como el solado de la acera en la zona del Supermercado Día.


Asimismo, desde la Concejalía de Obras, también han estado trabajando en el acceso a la localidad desde la Carretera de La Puebla con la inclusión de las acometidas de agua y de cableado para futuras conexiones eléctricas. Además se han pavimentado ambos laterales y se instalarán también árboles y setos para dar vistosidad al lugar.

Se retoman las obras del Cementerio
Por otro lado, y después de que las obras de ampliación del Cementerio Municipal quedaran paralizadas durante el año y medio de gobierno popular, la Concejalía encargada de esta área ha vuelto a reanudar dicha tarea para ir construyendo los nichos y sepulturas.


El concejal delegado del Cementerio, José María Viller, indicaba que se ha comenzado con la primera de las tres fases previstas y que consiste en la construcción de 400 nichos, 100 sepulturas y 200 metros cuadrados de zonas verdes. De ese centenar de nichos ya se han realizado 68 y para ello se ha contado con un presupuesto de 23.716 euros. Tal y como indicaba las otras dos fases se llevarán a cabo a medio y largo plazo.


Cabe recordar que estas obras de ampliación del Cementerio Municipal eran un compromiso del equipo de Gobierno socialista y que, han permitido que el Campo Santo actual que se encuentra la 90 por ciento de su capacidad, amplíe su espacio en 14.225,95 metros cuadrados con una capacidad para 534 sepulturas y 1.220 nichos, 384 columbarios y 700 metros de zonas verdes.

 

0
0
0
s2sdefault

 Se ha llevado a cabo el cambio de las farolas y el tipo de luminarias que permitirán dar mayor iluminación a la calle, además de la reforma de las escaleras de acceso e instalación de barandillas.

El Ayuntamiento continúa realizando mejoras en diversos puntos de la localidad que así lo requieren. Así, en las últimas semanas se ha estado trabajando en la Calle Ntra. Sra. de los Dolores, donde existía falta de iluminación, al contar con un sistema de alumbrado inadecuado para la zona.


Tal y como informaban desde el área responsable de alumbrado público, se han instalado cinco columnas de alumbrado galvanizado y cinco crucetas de alumbrado de dos brazos galvanizados, con las correspondientes luminarias de led de 65w.


Además, y para completar dicha actuación, también se ha llevado a cabo la poda de los árboles existentes en esta zona que también estaban restando iluminación.


Por otro lado, se han reformados los tramos de escaleras que hay en la calle y que permiten acceder al paseo peatonal ya que se encontraban muy deterioradas.Para dotarlas de una mayor seguridad, también se han instalado barandillas.

0
0
0
s2sdefault

La Concejalía de Obras ha realizado diferentes proyectos de mejora o remodelación en varios puntos del municipio que redundarán el bienestar y la accesibilidad de la ciudadanía.

A lo largo de estos meses, el equipo de Gobierno municipal ha trabajado en todas sus áreas en pro de la ciudadanía quintanareña. Así, y aunque menos visible, la Concejalía de Obras también ha estado llevando a cabo diversos trabajos en algunos puntos concretos de la localidad que mejorarán el día a día de los vecinos y vecinas.


En primer lugar, y antes de las fiestas patronales, se llevó a cabo la construcción de una rampa de acceso en la Pista Jardín Colón que permitía que las personas con movilidad reducida pudieran acceder a la plataforma lateral, permitiéndoles tener una mejor vista y situación en los conciertos, actuaciones y demás actos que se han desarrollado en lugar a lo largo de todo el verano y durante las fiestas. Una rampa, según explica el concejal encargado de esta área, Francisco Gómez, que era necesaria para que la Pista Jardín Colón fuera accesible a todo el mundo.


Por otro lado, en la Calle El Carmen, en un pequeño solar de propiedad municipal se han realizado trabajos de adecentamiento con el vallado del mismo y la instalación de bancos y papeleras, con el fin de convertirlo en un espacio que puedan utilizar los vecinos y vecinas de la población.


Otras de las actuaciones más importantes es la remodelación en uno de los baños públicos que hay instalados en la Plaza de las Palomas. Tal y como apuntaba Francisco Gómez, los trabajos se han llevado a cabo en el baño de señoras donde se ha instalado un servicio para minusválidos ya que estos baños carecían de las instalaciones apropiadas para personas con movilidad reducida que vayan en sillas de ruedas. El baño, que será abierto en breve, será mixto y estará adaptado a todo el mundo tanto en el acceso al mismo como en los sanitarios instalados para su utilización.


Por último, también desde la Concejalía han creado un cuarto de limpieza en los servicios que hay en la zona destinada al Mercadillo Municipal. “Son pequeñas actuaciones que, aunque pasan desapercibidas, consideramos que son importantes para facilitar el día a día tanto de los ciudadanos como de los trabajadores municipales”. Gómez, aseguraba además, que continuarán trabajando y realizando las mejoras que consideren necesarias en los diferentes puntos de la localidad para conseguir suprimir las deficiencias existentes.

Etiquetado como:

obras,
0
0
0
s2sdefault