Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

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Esta misma semana, abría sus puertas en Quintanar un nuevo negocio dedicado al sector cárnico y que se ubica en lo que también fue una conocida carnicería y charcutería de la localidad.

El pasado jueves, 27 de febrero, reabría sus puertas la que fuera una conocida charcutería de Quintanar de la Orden, esta vez, con un nuevo negocio dedicado también al sector cárnico, charcutería y envasados.


Bajo el nombre de “La Boutique de la carne” inicia su andadura este nuevo negocio frente al cual está Hilario Ruiz Gómez junto con cuatro trabajadores más que darán un servicio de calidad y personalizado a la clientela. El negocio, que se encuentra en la Calle Las Aguas, número 7 de Quintanar, abría sus puertas el jueves contando con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón y concejales del equipo de Gobierno que desearon lo mejor a la Boutique de la Carne, al tiempo que se congratulaban de que haya gente que apueste por Quintanar para montar su negocio.


Según explicaba Hilario Ruiz, lleva toda una vida dedicada al sector cárnico, desde que tenía 16 años. Destacaba que con esta nueva andadura buscan, sobre todo, dar un servicio más amplio a la ciudadanía pues tendrán un horario más amplio abriendo de lunes a jueves en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.30 horas; los viernes de 10.00 a 21.00 horas; y los sábado y domingos de 10 a 14.30 horas.


Por otro lado, Hilario destacaba la calidad de los productos que el cliente puede encontrar en la Boutique de la Carne en la que no solo hay sección de carnicería y charcutería, sino también de productos terminados.


Además, el cliente siempre encontrará diversos lotes y los martes y jueves un 20% de descuento en carne y pollos.


Hilario comentaba que la primera toma de contacto está siendo muy buena, con resultados muy positivos y esperan que siga siendo así para ir afianzando la clientela.

 

FOTOS: ANTONIO ZARAGOZA

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Un total de 12 personas se han inscrito en esta jornada formativa puesta en marcha por Inciso-Integración y financiada por el Fondo Social Europeo que tenía por objeto la formación en el ámbito digital para personas con edades comprendidas entre los 55 y los 65 años.

El Centro Cívico “Príncipe de Asturias” acogía en la mañana de este jueves, 7 de noviembre, un Programa de Capacitación Digital. Se trata de un proyecto de capacitación y alfabetización digital en nuevas tecnologías para personas mayores de 55 años, tanto desempleadas, como trabajadoras o autónomas, donde pueden formarse en contenidos de internet, redes sociales, aplicaciones móviles, el uso del dni-e o la utilización de los servicios informáticos de la administración, como la cita previa o el certificado digital.


Tal y como explicaba la Educadora Social, Esmeralda Jiménez, para acceder a esta formación no era necesaria una capacitación previa, ya que muchos de los contenidos parten de los conceptos básicos, ya que, en esta generación, hay muchas personas que no están vinculadas al mundo de las tecnologías y el uso de internet y las aplicaciones.


Por todo ello, la ingeniera informática, Mª Isabel Laguna, ha sido la formadora que se ha encargado de explicar todos los conceptos básicos para que los participantes aprendieran a desenvolverse por internet.


Esta masterclass está financiada por el Fondos Social Europeo en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha a través del programa CapacitaTIC+55 dentro del Marco Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha.

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Quintanar de la Orden será uno de los municipios de la provincia que se beneficiará de los Programas para la recualificación y el reciclaje profesional puestos en marcha por la Diputación Provincial de Toledo y subvencionados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

La Diputación Provincial de Toledo pone en marcha la realización de programas mixtos de formación en alternancia con el empleo que respondan a necesidades locales generadoras de empleo y la localidad de Quintanar de la Orden será una de las poblaciones que contará con un Taller de Empleo, concretamente de Operaciones Auxiliares de pintura y revestimiento.


Este Taller de Empleo ha sido concedido gracias a la gestión y el trabajo realizado desde el equipo de Gobierno municipal; aunque todo el proceso selectivo y de tramitación lo llevará a cabo a través de la Diputación.


Para poder llevar a cabo dicho Taller, la Diputación Provincial de Toledo realizará una convocatoria pública para la provisión de puestos de trabajo para cada uno de los Programas para la Recualificación y el Reciclaje Profesional, es decir, poder realizar una selección tanto de los alumnos y alumnas que podrán beneficiarse del taller, como de los coordinadores, monitores, profesores y auxiliares de administración.


Los interesados en formar parte en la presente convocatoria cumplimentarán telemáticamente la solicitud de participación en la página web de la Diputación Provincial (www.diputoledo.es), debiendo a continuación imprimirla, generándose automáticamente dos ejemplares: Ejemplar para el interesado y para la Administración.


El “Ejemplar para la Administración” deberá presentarse de modo presencial en el Registro General de la Diputación Provincial de Toledo –plaza de la Merced, número 4, de Toledo, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00H, en cualquier Administración Pública adherida a ORVE (Oficina de Registro Virtual), o mediante cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


La solicitud podrá también presentarse en la sede electrónica de la Diputación. Para ello se cumplimentará una “Solicitud de propósito general”, debiendo anexarse a la misma copia escaneada del “Ejemplar para la Administración”.

Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el funcionario/a de correos antes de ser certificadas.


Junto al “Ejemplar para la Administración”, tanto si se presenta de modo presencial, como a través de ORVE, o mediante cualquiera de los procedimientos previstos, se deberá acompañar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos.


El plazo para presentar las solicitudes para cada uno de los Programas de para la Recualificación y el Reciclaje Profesional, será hasta el 14 de febrero.


Para más información pueden acceder a los siguientes enlaces: https://www.diputoledo.es/
Convocatorias y bases: https://www.diputoledo.es/global/19/1505/5728
Solicitud de admisión a pruebas selectivas y autoliquidación: https://www.diputoledo.es/global/19/1505/5729/rrhh_seleccion_convocatoria/3

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Las TIC han sido el objeto de estudio en dos cursos que se han organizado desde el Centro de la Mujer en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Consistorio quintanareño y en el que han participado un total de 25 personas.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, a través del Centro de la Mujer, ha puesto en marcha, este mes de octubre, dos actividades formativas vinculadas a las nuevas tecnologías y a la búsqueda de empleo.


Así, el pasado 21 de octubre se comenzaba con el Curso de Alfabetización Digital en el ámbito rural dirigido a mayores de 40 años.


Dicho curso, que finalizará mañana jueves, 31 de octubre, teníacomo principal objetivo impulsar las TIC en los hogares de las poblaciones rurales. Es decir, pretende acercar las nuevas tecnologías a aquellas personas que, por motivos formativos o generacionales, no han tenido acceso a las mismas y desean adquirir los conocimientos básicos que les permitan adquirir las habilidades necesarias para desenvolverse con soltura en la sociedad actual.


Tal y como explicaban desde el Centro de la Mujer, desde el punto de vista social, el acceso a las TIC mejora la calidad de vida de la población de las zonas rurales contribuyendo a frenar el despoblamiento. En este sentido las TIC permiten y facilitan la realización de muchas actividades cotidianas que de otra manera requerirían de un sobreesfuerzo, sobrecoste y un desplazamiento por parte de la población.


El aprendizaje de estos nuevos usos, lejos de ser complicado, puede ser fácil, atractivo e incluso divertido tal y como han comprobado los 15 participantes en dicho curso, concretamente 13 mujeres y 2 hombres.

Marca Personal y CV Creativos
Por otro lado, en la mañana de este miércoles, 30 de octubre, en la Biblioteca Pública Municipal, también se ha desarrollado un Taller de Empleo sobre “Marca Personal y CV Creativos”.


Desde la Concejalía de Igualdad se apostaba por este taller, una formación de la Federación de Mujeres Progresistas en su programa de Conectadas por el Empleo, dirigida a personas interesadas en la búsqueda de empleo, es decir, el taller tenía como fin enseñar a los participantes cómo elaborar un buen currículum para saber venderse en el mercado laboral de cara a obtener un trabajo.


Según indicaba Inma Serrano, Técnica de Empleo del Centro de la en el taller han participado 10 personas que han aprendido las claves para elaborar un currículum por competencias, herramientas para elaborar un CV creativo, así como la orientación necesaria para visibilizar mejor el perfil profesional.


Por su parte, la concejala de Igualdad, Ariadna Ortiz, que visitó a los participantes de ambos cursos, les deseó que los aprovecharan al máximo e indicaba que desde el Ayuntamiento apostarán por este tipo de talleres y cursos formativos “para apoyar a las personas que, en su momento, no tuvieron la oportunidad de aprender y sumergirse en las nuevas tecnologías tan necesarias hoy en día para acceder al mercado laboral”. “Es una iniciativa muy buena, añadía, porque hoy día, la mayor parte de las empresas funcionan con las TIC y es la ciudadanía tiene que estar al día con ellas”.

 

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