Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Un total de 12 personas se han inscrito en esta jornada formativa puesta en marcha por Inciso-Integración y financiada por el Fondo Social Europeo que tenía por objeto la formación en el ámbito digital para personas con edades comprendidas entre los 55 y los 65 años.

El Centro Cívico “Príncipe de Asturias” acogía en la mañana de este jueves, 7 de noviembre, un Programa de Capacitación Digital. Se trata de un proyecto de capacitación y alfabetización digital en nuevas tecnologías para personas mayores de 55 años, tanto desempleadas, como trabajadoras o autónomas, donde pueden formarse en contenidos de internet, redes sociales, aplicaciones móviles, el uso del dni-e o la utilización de los servicios informáticos de la administración, como la cita previa o el certificado digital.


Tal y como explicaba la Educadora Social, Esmeralda Jiménez, para acceder a esta formación no era necesaria una capacitación previa, ya que muchos de los contenidos parten de los conceptos básicos, ya que, en esta generación, hay muchas personas que no están vinculadas al mundo de las tecnologías y el uso de internet y las aplicaciones.


Por todo ello, la ingeniera informática, Mª Isabel Laguna, ha sido la formadora que se ha encargado de explicar todos los conceptos básicos para que los participantes aprendieran a desenvolverse por internet.


Esta masterclass está financiada por el Fondos Social Europeo en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha a través del programa CapacitaTIC+55 dentro del Marco Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

Capacitatic+55