Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

 Miembros de la Junta de Cofradías del municipio toledano de Novés han visitado este sábado la localidad quintanareña para conocer su Semana Santa además de su Historia y Patrimonio.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden abría sus puertas en la mañana de este sábado, 15 de febrero, para recibir la visita de la Junta de Cofradía de Novés, que llegaban acompañados por miembros de la Junta de Cofradías de Quintanar.


Allí, eran recibidos por el alcalde, Juan Carlos Navalón, que les invitaba a disfrutar de todo lo que Quintanar tiene que ofrecerles. Así, comenzaba dando unas breves pinceladas sobre Quintanar, del que destacaba su carácter cervantino, al ser el segundo más nombrado después de El Toboso en la novela Don Quijote de La Mancha; siendo además la cuna de personajes de otras obras cervantinas. “En Quintanar de la Orden la Cultura y la Semana Santa con muy importantes siendo un referente en la comarca”. También habló Juan Carlos de la agricultura y la industria y de todo lo que tiene que ofrecer Quintanar.


Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías de Quintanar, Santiago Añover, explicaba que la visita se celebraba a petición de la la Junta de Novés, que cada año realiza una excursión a diferentes municipios.


Santiago informaba que Quintanar cuenta con trece Cofradías, más de 3.000 cofrades, dos Bandas de Música y cinco Bandas de Cornetas y Tambores y Asociaciones Musicales. Recordaba que la Semana Santa de Quintanar fue declarada de Interés Turístico Regional en el 2007 y, actualmente, están trabajando para conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional. Una Semana Santa con numerosos actos culturales, religiosos y concursos. Destacaba la Semana de Pasión con las distintas y singulares procesiones que tienen lugar durante esos días, invitando a los vecinos de Novés a visitar y disfrutar de esta Semana Santa en alguna ocasión, porque sin duda no les dejará indiferente.


Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías de Novés, también explicaba la Semana Santa de su localidad que, aunque modestas, tienen una gran historia y distintas peculiariades por lo que también están trabajando en conseguir la declaración de Interés Turístico Regional. Una Semana Santa con tres cofradías con siglos de tradición que procesionan con diferentes imágenes y con figuras que adquieren gran protagonismo durante esos días como es el alférez.


El acto concluyó con un intercambio de regalos por parte de los dos municipios.


Posteriormente se celebraba una Misa en la Ermita de la Virgen para continuar el día con una comida de Hermandad y visitas a los diferentes museos y ermitas de la población para dar a conocer también las imágenes protagonistas de la Semana Santa quintanareña.

0
0
0
s2sdefault

Los promotores del Crazy Drummer´s Day Record Mundial han hecho entrega del título oficial del Récord al Consistorio quintanareño por el apoyo recibido en el evento celebrado el pasado año en la localidad.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha acogido en la mañana de este sábado, 8 de febrero, el acto oficial de entrega de los certificados del Guinnes World Record que se consiguió en el Crazy Drummer´s Day Record Mundial el pasado 25 de mayo.


El acto ha contado con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Cultura, Verónica Sánchez; el concejal de Unidas Podemos, Marco Antonio Moreno; así como los miembros de la organización del Crazy Drummer´s, Valle García; Óscar Martínez, Carlos Escobedo y Luis Estuñiga.


Óscar Martínez, de la Escuela de Música Moderna “La Cochera C.A.M.” y responsable de producción, que recordaba en que consistió el evento en el que consiguieron la mayor concentración de baterías tocando un crescendo contando con 122 participantes, además de lograr también el récord al golpe simultáneo de batería más fuerte del mundo tocado por un grupo. Así, se lograron dos Récord en un evento que contó también con una feria de instrumentos y la asistencia de más de 3.000 visitantes. Óscar afirmaba para la puesta en marcha de este evento fue necesario el apoyo logístico que ofreció el Ayuntamiento quintanareño y de ahí que quiera realizarse este reconocimiento público a la entidad.

Próxima cita: Crazy Drummer´s Day la Batalla de los 300
Por su parte Valle García, que hacía entrega de los títulos al alcalde, también recalcaba el agradecimiento al Consistorio al tiempo que anunciaba la próxima cita con el Crazy Drummer´s Day, que será el 30 de mayo y que pretende congregar a 300 baterías para conseguir un nuevo Récord Guinnes.


Precisamente, el cantante de Sober, Carlos Escobedo, se encargaba de dar unas pinceladas de lo que será el Crazy Drummer´s Day la Batalla de los 300. Explicaba que la experiencia vivida el pasado año fue tan intensa que no tenía duda en seguir apostando y apoyando este evento en Quintanar. “Decidimos intentar repetir la experiencia pero incrementando la participación y contando con grandes artistas como Yosi de “Los Suaves” y Kutxi de “Marea”. Escobedo indicaba que intentará, así, dar la importancia que tiene el Rock nacional, en ocasiones, menospreciado. “Es una forma de darnos un homenaje a nosotros mismos y de encumbrar la carrera de gente y artistas como Yosi y Kutxi”.


Por otro lado, aseguraban que otro de los objetivos es potenciar a Quintanar como punto de referencia musical.


Trescientos músicos tocando una sola canción compaginando el escenario con el artista que creó esa canción y con todos sus fans y músicos acompañando.
Además, y para ofrecer un atractivo más al evento, se contará con una Feria de Instrumentos musicales con demostraciones de los mismos, parte de la que se encarga, Luis Estuñiga, de Musicopolix.


Cerraba el acto el alcalde, Juan Carlos Navalón, con palabras de agradecimiento a todo el equipo de Crazy Drummer´s por la organización de este evento que ha permito que Quintanar entre en el Récrod Guinnes. “Como respuesta y, nosotros como institución, tenemos que seguir ofreciendo nuestro apoyo material y compartiendo la ilusición que tenéis en la realización de este evento para este 2020”.


También el primer edil, agradeció al equipo de Gobierno anterior su apuesta y su apoyo a este evento, que permitió que Quintanar se convirtiera por un día en la capital del Rock and Roll.


En ese sentido, Navalón apuntaba que Quintanar es una localidad de gran tradición musical de todos los géneros y, por supuesto, el Rock también tiene que tener un espacio.


“Queremos apostar por la Cultura, por la Música para que Quintanar siga estando a la cabeza y su nombre resuene en todas partes”, concluía el alcalde.

Etiquetado como:

Crazy Drummer´s
0
0
0
s2sdefault

El concierto ha sido organizado por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y ha contado con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Sebastián Heras; así como del solista de Corneta Dani de Baza y la cantante Valle Valentín.

Quintanar ha vuelto a demostrar, una vez más, que es un pueblo solidario, agotando las entradas para el Concierto de Música a beneficio de la Fundación Aladina que se ha celebrado en la mañana de este domingo en la localidad.


El Centro Cívico “Príncipe de Asturias” completaba su aforo, de hecho se han vendido un gran número de entradas de fila 0 y han sido muchas las personas que se han quedado sin poder asistir al concierto pues la respuesta de la ciudadanía ha sido masiva.


Se trataba de un concierto benéfico a favor de la Fundación Aladina, una entidad sin ánimo de lucro que proporciona apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, consiguiendo que recuperen la sonrisa y las ganas de luchar. Así lo ponía de manifiesto su delegada en Quintanar de la Orden, María Moreno quién aseguraba que la Fundación realiza una labor encomiable y “que realmente regalan sonrisas a los pacientes y sus familias”. María tenía palabras de agradecimiento para la Hermandad Ntra. Padre Jesús Nazareno, por la organización de este concierto; a la Banda Sinfónica Municipal, por estar siempre dispuesta a colaborar con una buena causa; a Dani de Baza, por haber aceptado la invitación y haber deleitado al público asistente con sus actuaciones; al Ayuntamiento por prestar siempre la ayuda que sea necesaria; así como a todas las personas que han hecho posible este evento; pero sobre todo a todos los que de una u otra forma han colaborado con la compra de entradas porque están aportando su pequeño grano de arena a la Fundación Aladina, permitiendo que ésta siga realizando su gran labor.


El concierto, que ha estado presentado por el periodista José Manuel Carpintero, ha contado también con la presencia del primer teniente de alcalde del municipio, José María Viller; así como concejales de la Corporación municipal; el presidente de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Valentín Santos; y representantes de las distintas Cofradías de la localidad.


José María Viller, dirigía unas palabras a los asistentes y aseguraba que el Ayuntamiento siempre apoyará actos solidarios de esta índole. El mismo destacaba la labor que desarrolla la Fundación Aladina cada día e indicaba que “ellos son los verdaderos héroes y heroínas que hacen sonreír a los pequeños en los momentos más difíciles”.


Por su parte, el presidente de la Hermandad del Nazareno, Valentín Santos, explicaba que se trataba de un concierto especial poco habitual y agradecía a la Banda Sinfónica y a Dani de Baza su disposición para preparar y ofrecer este gran concierto; al tiempo que invitaba a los asistentes a disfrutar al máximo del mismo.


Tras las intervenciones comenzaba el gran concierto que, sin duda, dejó atónito al numeroso público asistente que respondió con grandes aplausos y ovaciones a los artistas.


La Banda Sinfónica Muncipal, dirigida por Sebastián Heras, ofrecía junto a Dani de Baza un magnífico concierto que se abría con el tema “Rapsodia” de Cristóbal López Gándara; y le seguían piezas como “In a Gente Rain” de Robert W. Smith; “Inmensity”, de Agustín Castro; y “The Seal Lullabay”, de Eric Witacre.


En la segunda parte se disfrutó de “Iesus Nazarenus”, de Ramón García i Soler; “Screaming to the sky”, de Agustín Castro; “The Ludlows”, de James Horner; “La Pasión”, de Manuel Alejandro González Cruz; cerrando el concierto con “La Saeta” donde la Banda, además de por Dani de Baza, estuvo acompañada por la cantante Valle Valentín. Un final apoteósico que puso los pelos de punta a los asistentes y un Centro Cívico en pie ovacionando a los artistas que ponía de manifiesto el éxito de este gran concierto.

0
0
0
s2sdefault

La obra teatral, que se representó la tarde del sábado en Quintanar de la Orden se enmarca dentro del Programa de Artes Escénicas y Musicales 2020 y además el dinero recaudado con la entrada era destinado a Cáritas Parroquial.

El teatro tomaba el protagonismo la tarde del sábado en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” donde tenía lugar la representación de un clásico: “La Celestina”. Una obra que llegaba de la mano de Tumbalobos Teatro.


La obra se enmarca dentro del Programa Actuamos de las Arte Escénicas y Musicales de Castilla –La Mancha 2020 y está dirigida por César Maroto.


Según cuenta su director, La Celestina o como también se conoce “Tragicomedia de Calisto y Melibea” es una maravillosa obra literaria que cuenta el paso del feudalismo medieval al humanismo del Renacimiento en una España que está experimentando muchos cambios.


En la obra puede verse a un enamorado anclado ligeramente en el pasado y sus novelas caballerescas; una enamorada que se revela contra lo establecido y rompe con el statu quo entregando su vida por ello; unos padres progresistas que todavía no saben cómo hacer las cosas; unos criados que comienzan a desprenderse del yugo de los señores; unas prostitutas que se aprovechan de cualquiera en cualquier situación; y una Celestina, personaje de la literatura universal donde las haya, que se niega a que el mundo cambie. Pero sin cambio no hay evolución y sin evolución no hay vida. De ahí, que la obra, como remarca su director, sea una canto a la vida.


Al evento asistió numeroso público pues casi se completó el aforo de la sala. Destacar que el precio de la entrada, 7 euros, estaba destinado a una buena causa, pues fue para Cáritas Parroquial y la labor que desarrolla con los más necesitados.

0
0
0
s2sdefault