Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Se trata de una interesante iniciativa que permitirá que las personas mayores que no pueden desplazarse a la Biblioteca Municipal puedan tener acceso también a la lectura y al material que en ella se encuentra.

La Biblioteca Pública Municipal “Leer y Soñar” pone en marcha una nueva e interesante iniciativa dirigida a las personas más mayores de la localidad. Bajo el título de “Libro a domicilio: grades lecturas para grandes lectores”, se define como un servicio de préstamo a domicilio destinado a las personas que tienen reducida su movilidad de forma temporal o permanente.


“La idea ha surgido al comprobar que hay personas de las diferentes residencias que se han interesado por los libros y por tanto urgía la necesidad de tomar medidas al respecto para no limitar los derechos de estas personas lectoras que ahora, por motivos de necesidad, tienen que pasar sus días en residencias que no tienen servicio de lecturas para sus usuarios”, explicaba la directora de la Biblioteca, Manuela Sevilla.


De esta forma, la biblioteca pone a disposición un teléfono de contacto para que el usuario llame y así la Biblioteca pueda llevarle un maletín con dos libros y si lo desean otro material audiovisual.


“Esperamos que este servicio de promoción de lectura lo asimilen de forma muy positiva nuestros ancianos lectores y sirva para demostrar que la lectura pueda seguir ayudándoles en su tiempo libre a pesar de sus pequeñas dificultades, que puede aumentar su autoestima, sacarles de su monotonía y ayudarles a no sentirse tan solos”.


El único requisito para darse de alta en este servicio es rellenar una solicitud que deberán firmar, aportar una foto y copia de algún documento oficial que lo identifique. No obstante, si ya son usuarios de la red de bibliotecas no es necesario nada sólo llamar al teléfono 925180750 extensión 280 o al móvil 654769310.

0
0
0
s2sdefault