Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Dentro de las Rutas de Otoño organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, tenía lugar, la noche del pasado viernes, la segunda ruta, en esta ocasión dedicada a crímenes, accidentes y otros hechos luctuosos.

Alrededor de setentas personas participaban en la noche del pasado viernes en la segunda ruta de otoño “Ruta del crimen, accidentes y otros hechos luctuosos” organizada desde el Consistorio quintanareño y que tuvo como guía al historiador, Zacarías López-Barrajón.


Desde la Plaza de la Constitución partía esta ruta, que recorrió parte del Casco Histórico del municipio mientras Zacarías narraba y explicando algunos de los crímenes y asesinatos que se han ido desarrollando en la localidad ciudad durante su historia desde mediados-finales del siglo XIX hasta nuestros días.

“Lo que se trata es de hacer un recorrido por distintos crímenes, sucesos en los que ha fallecido alguien por alguna casualidad o accidentes sonados que muchas de las personas que participan pueden recordar. Haremos un recorrido desde mediados del siglo XIX hasta al más actual crimen que saltó a la prensa hace unas semanas y que sucedió a las afueras de la localidad”.


En ese sentido, López-Barrajón confirmaba que con la investigación se ha descubierto que existe un gran número de casos de una u otra forma. “Estudiando, investigando y hablando con gente hemos descubierto que hay bastantes sucesos por eso, siempre hay que estudiarlo bien y hacer una selección adecuada haciéndolo con el mayor tacto posible y sin meternos en cuestiones que puedan resultar dolorosas o que puedan herir sensibilidades”.


Destacaba que, además de los accidentes y crímenes que se pueden conocer por el boca a boca, otros muchos aparecen en bibliografías, en prensa, oficios de juzgado, etc.


Según explicaba el historiador, dada la alta demanda que ha tenido la ruta, se hará otro pase más adelante.

 

FOTOS: ANTONIO ZARAGOZA

0
0
0
s2sdefault