Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El domingo por la mañana, tenía lugar el tradicional concierto que la Unión Musical Quintanareña dedica a la patrona de la música, Santa Cecilia y que cierra los actos organizados en su Semana Músico-Cultural.

El Centro Cívico “Príncipe de Asturias” de Quintanar de la Orden acogía el domingo, 1 de diciembre, el concierto protagonizado por la Unión Musical Quintanareña y que, este año, estaba dedicado al cine, al igual que toda su Semana Músico-Cultural.


El acto, que fue presentado por la Cronista Oficial de la Villa y miembro también de Cine-Club Quintanar, Isabel Villaseñor, contó además con la presencia del alcalde quintanareño, Juan Carlos Navalón; la concejala de Cultura, Verónica Sánchez; concejales del PP; además de numeroso público asistente.


Para esta ocasión, la UMQ seleccionó un repertorio con grandes bandas sonoras de la historia del cine, así como ilustres compositores como Ennio Morricone, John Williams o Henry Mancini, entre otros muchos, que pusieron música a películas tan conocidas como, Disney Fantasy, Cantando bajo la lluvia, Mary Poppins, Desayuno con Diamantes y Western que se interpretaron en la primera parte del concierto. Mientras que para la segunda parte se escogieron temas de Star Wars que además fue dirigida de una manera peculiar por el director, Santos Gabaldón; una selección de temas de James Bond, Cinema Paradiso y Grease, cerrando el gran concierto el tema Gonna Fly Now de la película Rocky.


Cabe destacar que el género de las bandas sonoras es muy habitual en los programas de las bandas de música, y para esta ocasión, además de la magnífica interpretación de la Banda, se contó con la proyección de imágenes de las películas seleccionadas, lo que hizo que los asistentes disfrutaran aún más si cabe del concierto recordando grandes escenas de la cinematografía.

0
0
0
s2sdefault