Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El concierto, que se celebrará el 9 de febrero a las 12.00 horas, en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias”, estará protagonizado por la Banda Sinfónica Municipal y contará también con la intervención de Dani de Baza y Valle Valentín.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha acogido en la tarde de este sábado, 11 de enero, la presentación del concierto a beneficio de la Fundación Aladina, que organiza la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Traición a Ntro. Padre de la localidad en colaboración con el Consistorio y que tendrá lugar el próximo 9 de febrero a las 12.00 horas en el Centro Cívico.


En el acto ha estado presente el alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Cultura, Verónica Sánchez; el concejal del grupo VOX, Florencio Toldos; el presidente y vicepresidente de la Cofradía organizadora del evento, Valentín Santos y Filiberto, respectivamente; la delegada en Quintanar de la Fundación Aladina, María Moreno; y el director de la Banda Sinfónica Municipal, Sebastián Heras.


Valentín Santos, presidente de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, explicaba que han querido preparar un concierto diferente donde, además de con la Banda Sinfónica Municipal, contarán con la presencia de grandes artistas como el corneta Dani de Baza y la cantante Valle Valentín. Un concierto que tendrá como objetivo aportar un pequeño grano de arena con la Fundación Aladina, dedicada a ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.


Así lo explicaba la delegada de la Fundación Aladina en Quintanar, María Moreno, que tenía palabras de agradecimiento tanto para la Cofradía por haber pensado en la Fundación para ser la beneficiaria de este concierto, así como para la Banda Sinfónica por colaborar y estar dispuestos a ayudar. María Moreno recordaba que la Fundación Aladina lleva 10 años dedicada a los niños con cáncer. “Llevan 10 años regalando sonrisas de verdad, porque hacen que los chicos y chicas olviden que están enfermos y eso es algo muy importante”. Además, según apuntaba Moreno, también colaboran con otros colectivos, aportan dinero para investigación, subvencionan becas en los hospitales para psicooncólogos y tienen talleres de duelo, entre otras muchas cosas. “Cuando hay una Fundación que dedica su vida a hacer el camino más fácil a las familias que están pasando por esta dura enfermedad, que se intensifica más aún si les toca a los más pequeños, hay que intentar ayudarles porque la única forma que tienen es a través de donativos privados y actos como el que se va a celebrar en Quintanar”.


Por su parte, el director de la Banda Sinfónica Municipal, Sebastián Heras, afirmaba que la agrupación siempre está dispuesta a ayudar y colaborar con una buena causa como es en este caso y para ello han preparado un programa muy ambicioso que no dejará al público indiferente. Junto con el solista de corneta Dani de Baza, interpretarán obras como Rapsodia, Grito al cielo o la Pasión, entre otras. De la misma forma, la Banda interpretará otras piezas que ayudarán a reflexionar a los asistentes.


En su turno, la concejala de Cultura, Verónica Sánchez, decía que la “música es un instrumento para la sensibilización, una vía que fomenta la empatía y que hace que sean visibles los sentimientos que puedan tener otros”. Sánchez, destacaba la solidaridad de Quintanar y animaba a todas las personas a asistir al concierto para colaborar en la lucha contra esta enfermedad devastadora.


Cerraba el acto el alcalde, Juan Carlos Navalón, que agradecía a los organizadores la puesta en marcha este tipo de conciertos “porque demuestra que el tejido asociativo de Quintanar se vuelca con los más desfavorecidos y quiénes más lo necesitan”. En ese sentido, alabó el trabajo de la Fundación Aladina, también la disposición de la Banda Sinfónica y animó a la población a asistir a este concierto con un gran fin. Además, indicaba que el concierto servirá para calentar motores de cara a la Semana Santa, en la que están trabajando conjuntamente con las Cofradías para conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional.


Señalar, que las entradas tendrán un precio de 5€ y 2€ para la fila 0 y podrán adquirirse a partir del 12 de enero en Bar Las Cuevas, Pub Seven, Quintanimal y Copiplus.

0
0
0
s2sdefault