Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La obra teatral, que se representó la tarde del sábado en Quintanar de la Orden se enmarca dentro del Programa de Artes Escénicas y Musicales 2020 y además el dinero recaudado con la entrada era destinado a Cáritas Parroquial.

El teatro tomaba el protagonismo la tarde del sábado en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” donde tenía lugar la representación de un clásico: “La Celestina”. Una obra que llegaba de la mano de Tumbalobos Teatro.


La obra se enmarca dentro del Programa Actuamos de las Arte Escénicas y Musicales de Castilla –La Mancha 2020 y está dirigida por César Maroto.


Según cuenta su director, La Celestina o como también se conoce “Tragicomedia de Calisto y Melibea” es una maravillosa obra literaria que cuenta el paso del feudalismo medieval al humanismo del Renacimiento en una España que está experimentando muchos cambios.


En la obra puede verse a un enamorado anclado ligeramente en el pasado y sus novelas caballerescas; una enamorada que se revela contra lo establecido y rompe con el statu quo entregando su vida por ello; unos padres progresistas que todavía no saben cómo hacer las cosas; unos criados que comienzan a desprenderse del yugo de los señores; unas prostitutas que se aprovechan de cualquiera en cualquier situación; y una Celestina, personaje de la literatura universal donde las haya, que se niega a que el mundo cambie. Pero sin cambio no hay evolución y sin evolución no hay vida. De ahí, que la obra, como remarca su director, sea una canto a la vida.


Al evento asistió numeroso público pues casi se completó el aforo de la sala. Destacar que el precio de la entrada, 7 euros, estaba destinado a una buena causa, pues fue para Cáritas Parroquial y la labor que desarrolla con los más necesitados.

0
0
0
s2sdefault