Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Los promotores del Crazy Drummer´s Day Record Mundial han hecho entrega del título oficial del Récord al Consistorio quintanareño por el apoyo recibido en el evento celebrado el pasado año en la localidad.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha acogido en la mañana de este sábado, 8 de febrero, el acto oficial de entrega de los certificados del Guinnes World Record que se consiguió en el Crazy Drummer´s Day Record Mundial el pasado 25 de mayo.


El acto ha contado con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Cultura, Verónica Sánchez; el concejal de Unidas Podemos, Marco Antonio Moreno; así como los miembros de la organización del Crazy Drummer´s, Valle García; Óscar Martínez, Carlos Escobedo y Luis Estuñiga.


Óscar Martínez, de la Escuela de Música Moderna “La Cochera C.A.M.” y responsable de producción, que recordaba en que consistió el evento en el que consiguieron la mayor concentración de baterías tocando un crescendo contando con 122 participantes, además de lograr también el récord al golpe simultáneo de batería más fuerte del mundo tocado por un grupo. Así, se lograron dos Récord en un evento que contó también con una feria de instrumentos y la asistencia de más de 3.000 visitantes. Óscar afirmaba para la puesta en marcha de este evento fue necesario el apoyo logístico que ofreció el Ayuntamiento quintanareño y de ahí que quiera realizarse este reconocimiento público a la entidad.

Próxima cita: Crazy Drummer´s Day la Batalla de los 300
Por su parte Valle García, que hacía entrega de los títulos al alcalde, también recalcaba el agradecimiento al Consistorio al tiempo que anunciaba la próxima cita con el Crazy Drummer´s Day, que será el 30 de mayo y que pretende congregar a 300 baterías para conseguir un nuevo Récord Guinnes.


Precisamente, el cantante de Sober, Carlos Escobedo, se encargaba de dar unas pinceladas de lo que será el Crazy Drummer´s Day la Batalla de los 300. Explicaba que la experiencia vivida el pasado año fue tan intensa que no tenía duda en seguir apostando y apoyando este evento en Quintanar. “Decidimos intentar repetir la experiencia pero incrementando la participación y contando con grandes artistas como Yosi de “Los Suaves” y Kutxi de “Marea”. Escobedo indicaba que intentará, así, dar la importancia que tiene el Rock nacional, en ocasiones, menospreciado. “Es una forma de darnos un homenaje a nosotros mismos y de encumbrar la carrera de gente y artistas como Yosi y Kutxi”.


Por otro lado, aseguraban que otro de los objetivos es potenciar a Quintanar como punto de referencia musical.


Trescientos músicos tocando una sola canción compaginando el escenario con el artista que creó esa canción y con todos sus fans y músicos acompañando.
Además, y para ofrecer un atractivo más al evento, se contará con una Feria de Instrumentos musicales con demostraciones de los mismos, parte de la que se encarga, Luis Estuñiga, de Musicopolix.


Cerraba el acto el alcalde, Juan Carlos Navalón, con palabras de agradecimiento a todo el equipo de Crazy Drummer´s por la organización de este evento que ha permito que Quintanar entre en el Récrod Guinnes. “Como respuesta y, nosotros como institución, tenemos que seguir ofreciendo nuestro apoyo material y compartiendo la ilusición que tenéis en la realización de este evento para este 2020”.


También el primer edil, agradeció al equipo de Gobierno anterior su apuesta y su apoyo a este evento, que permitió que Quintanar se convirtiera por un día en la capital del Rock and Roll.


En ese sentido, Navalón apuntaba que Quintanar es una localidad de gran tradición musical de todos los géneros y, por supuesto, el Rock también tiene que tener un espacio.


“Queremos apostar por la Cultura, por la Música para que Quintanar siga estando a la cabeza y su nombre resuene en todas partes”, concluía el alcalde.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

Crazy Drummer´s