Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La localidad de Quintanar de la Orden ha vivido este sábado, 4 de enero, una intensa tarde de actividades donde la solidaridad y el deporte han sido los grandes protagonistas.

Quintanar continúa inmersa en el amplio programa de actividades preparado para esta Navidad desde las diferentes Concejalías del equipo de Gobierno Municipal. Actividades para todos los gustos y para todos los públicos por eso, en estos días, tampoco podía faltar el deporte y la solidaridad.


Este sábado, 4 de enero, los quintanareños y vecinos de la comarca salían a la calle para ser partícipes de la V Carrera Solidaria “Alimentos para todos” que organiza, en colaboración con el Ayuntamiento, el Club Triatlón Tripitorra.


Hasta la Plaza de las Palomas llegaban más de 300 personas de todas las edades, para correr 5 kilómetros por recorrido urbano al tiempo que colaboraban con la aportación de alimentos no perecederos para Cáritas.


Desde la organización agradecían la alta participación y el apoyo que siempre reciben cuando preparan esta carrera, que se ha convertido en un clásico de la Navidad quintanareña.


Los corredores y corredoras han realizado el recorrido animados por el público, que no ha dudado en salir a la calle para disfrutar de este evento deportivo, en el que también han participado el alcalde, Juan Carlos Navalón y el concejal de Deportes, Carmelo Carretero. Ambos han sido los encargados también, de entregar los trofeos a los ganadores de las diferentes categorías.


Así, en la categoría general femenina, el tercer puesto ha sido para Ángela Comendador; el segundo para Silvia González; y el primer puesto para Gema Pedraza.


En la categoría general masculina, el tercer puesto ha sido para Flavio García; el segundo puesto para Javier Ortega; y el primer puesto para Daniel Espada.


En la categoría local femenina, Fátima García, Fátima Pozos y Alma Madero han conseguido el tercer, segundo y primer puesto, respectivamente.


Mientras que en la categoría local masculina el pódium ha sido para Jesús Novillo, Álvaro Zaragoza y Carlos Argumánez.


El premio al mejor disfraz en grupo ha sido para “Monstruos de Colores” de Aranjuez; al club más numeroso para Club de Atletismo Almoradiel; mejor disfraz absoluto para Mila Ruiz y David; y el mejor disfraz infantil para Mateo que iba disfrazado de “Joker”.

Un roscón y chocolate con cariz solidario
Tras la carrera y a escasos metros de la Plaza de las Palomas, concretamente en la Calle Grande, Panadería-Pastelería Alcolado, ha preparado un gran Roscón de Reyes Solidario a beneficio de Asprodiq que a su vez ha elaborado un delicioso chocolate caliente para acompañar a este dulce típico de la festividad de Reyes.


Más de 1.500 raciones se han repartido entre los vecinos y vecinas que han abarrotado la Calle Grande para colaborar con una buena causa y aportar su granito de arena con Asprodiq.


Desde el equipo de Gobierno, que también han colaborado con la causa, manifestaban su satisfacción por la respuesta de la gente que se ha volcado con la actividad. Asimismo, tenían palabras de agradecimiento para todas las personas que han participado, para Alcolado por preparar el roscón, así como para el vecindario y los comercios por poner a disposición todo lo necesario para organizar el evento.

0
0
0
s2sdefault