Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Como marca la tradición, cada 5 de enero, Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente visitaron la localidad toledana de Quintanar de la Orden para repartir ilusión y magia entre sus vecinos y vecinas, sobre todo, en los de más temprana edad.

El completo programa de actos por el equipo de Gobierno Municipal para esta Navidad llegaba a su fin con una de los actividades más esperadas por grandes y pequeños, la llegada de los Reyes Magos.


Quintanar se engalanaba y se preparaba para dar la bienvenida a Sus Majestades, una visita que esperan impacientes durante todo el año, sobre todo los más pequeños de la localidad.


Pero primero, y como cada año, Melchor, Gaspar y Baltasar realizaban una visita a los ancianos de la Residencia Ntra. Sra. del Rosario. Allí eran recibidos con villancicos y recorrían las diferentes salas para repartir un poco de cariño y de la magia de la Navidad a los residentes, muchos de ellos, emocionados con la visita.


Desde allí, Sus Majestades partían hacia la Plaza del Grano, donde eran recibidos por el alcalde, Juan Carlos Navalón y los concejales del equipo de Gobierno que los acompañaban hasta el Belén instalado en la Plaza del Grano para adorarlo.


Entre abrazos y saludos de los más pequeños, los Reyes llegaban hasta el Balcón del Ayuntamiento donde dirigían unas palabras a los cientos de personas que allí se congregaban. Sus Majestades mandaban un mensaje de esperanza para todos y tenían especial mención para los padres que viven este día también con ilusión junto a sus hijos; pero sobre todo palabras de agradecimiento para los abuelos que en tantas ocasiones se ocupan de los pequeños hoy día. “Los besos y los abrazos que dais a vuestros abuelos y abuelas son la mejor medicina para los achaques de la edad” les decía Baltasar emocionado de ver a tantas familias juntas congregadas en la Plaza.


Por su parte, el primer edil quintanareño, hacía entrega a los Reyes de la llave mágica que abre todos los hogares de la localidad. Así, éstos podrían entrar a dejar los regalos. Invitó a toda la ciudadanía a disfrutar de la Cabalgata y de la mágica noche de Reyes.

Tras los saludos, los Reyes Magos subían a sus majestuosas carrozas, este año como novedad, además, cada uno tenía su propia carroza, para realizar el tradicional recorrido por las calles del municipio repartiendo caramelos, pero sobre todo, magia e ilusión. También, este año, han ido acompañados por la Reina y Damas de las Fiestas.


Abriendo el cortejo, además, la Escuela de Danza de María Mota que amenizaba el desfile también participaba Cruz Roja Juventud.


La Cabalgata concluía en la Carpa de Navidad, donde Sus Majestades también entregaron algunos regalos.


Hoy lunes, 6 de enero, día de la Epifanía, los Reyes también visitarán la Residencia Ntra. Sra. de la Piedad y el Convento de las Madres Trinitarias. Además llevarán a cabo la adoración del Belén de la Iglesia Parroquial y del Convento de los Padres Franciscanos.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

Cabalgata Reyes Magos