Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Colegio Antonio Machado de Quintanar de la Orden ha conmemorado de manera simbólica y muy emotiva el Día Internacional del Cáncer Infantil que se celebra el 15 de febrero.

Sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y niñas que padecen cáncer y sus familias es el objetivo de conmemorar cada 15 de febrero el Día Internacional del Cáncer Infantil.


Por ello, desde el Colegio Antonio Machado, muy sensibilizados con el tema, han querido realizar un acto simbólico este día. Así, los alumnos y alumnas han salido al patio con globos biodegradables formando un gran lazo.


El acto, al que han asistido representantes muncipales, ha contado con la presencia de la representante de Afanion y la familia de uno de los alumnos, que en estos momentos, se encuentra luchando contra la enfermedad.


El director del Centro Educativo, Jesús Triguero ha tomado la palabra para indicar que el acto servía para apoyar a los niños que padecen algún tipo de cáncer infantil y recordar que es real la esperanza de superar este tipo de enfermedades. “No solo hay que estar el 14 de febrero, hay que estar siempre escuchándoos, ayudandóos y, sobre todo, teniendo claro que me puede toar a mí, a cualquiera de nosotros”. En ese sentido, indicaba que desde el colegio están satisfechos por lo que están haciendo y que seguirán trabajando por ello. “Trabajando valores de respeto, solidaridad, ayuda y compañerismo porque una sociedad, una escuela, que mira a las personas que lo están pasando mal, es una sociedad que mira a sus valores y ese valor nosotros lo tenemos muy presente”.


Posteriormente, alumnos del centro han leído un manifiesto de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer que ha escogido el lema “No más barreras”, poniéndose en la piel de lo que pueden llegar a sentir los niños y niñas que padecen la enfermedad.


Asimismo, desde Afanion mostraban también ese apoyo a las familias.


Además, los alumnos y alumnas de 3 años, compañeros del alumno que padece la enfermedad han querido hacer un regalo a su familia para que sepa que cada día lo tienen presente en sus clases.


Para terminar, todos los chicos y chicas y con la canción de fondo “Mi héroe” de Antonio Orozco, han soltado los globos biodegradables que han llevado esperanza y buenos deseos a lo más alto.

0
0
0
s2sdefault

La elaboración de paneles, canciones y una carrera solidaria a favor de Save the Children, han centrado las actividades organizadas por el colegio para conmemorar el Día de la Paz este 30 de enero.

Con motivo de la celebración del Día de la Paz, este jueves, 30 de enero, el CEIP Antonio Machado salía a la calle con sus alumnos y alumnas con el fin de hacer visibles los valores que han estado trabajando en el centro.


El director del centro, Jesús Triguero, daba lectura a un manifiesto con el que han querido mostrar su compromiso con la paz. “Creemos que la educación deber ser el arma única y más poderosa que puede usarse en contra de la violencia y a favor de la paz; por eso, hoy estamos aquí, para decirles que nos comprometemos a construir la paz desde la convivencia diaria en todos los ámbitos de nuestra vida”, aseveraba.


Asimismo, tenían en el recuerdo a todos los niños y niñas del mundo que sufren la tragedia de la guerra y alzaban la voz por ellos en pro de alcanzar la tan deseada paz. “Abrazar la paz es un reto alcanzable si lo afrontamos juntos, por eso todos los que hoy estamos aquí vamos a levantar y a unir nuestras manos blancas para cantar por la paz”.


Y así lo han hecho, todos juntos, desde educación infantil y hasta sexto de primaria, han cantado de manera conjunta una canción y también el director del centro y una profesora han querido dar ejemplo cantando la canción “No dudaría” de Antonio Flores.


Posteriormente, se ha llevado a cabo una carrera solidaria a beneficio de Save the Children, en las inmediaciones del Colegio y dividida por cursos. Los chicos y chicas acompañados de sus profesores han realizado una gran carrera animados por numerosos familiares que se han acercado hasta el lugar para ver las actividades.


Cabe destacar que durante estos días previos, en el centro también han trabajado de una manera más artística, realizando murales con los hombres y mujeres que han sido Premios Nobel de la Paz. Una forma didáctica y divertida de aprender, que cada año, y con iniciativas diferentes, pone en marcha el profesorado de este centro educativo.

Etiquetado como:

DÍA DE LA PAZ,
0
0
0
s2sdefault

El documental sobre los Dinosaurios se ha proyectado en las instalaciones de Cine Quintanar donde han acudido algunos escolares de distintos Centros Educativos de la localidad que han aprendido de una forma más atractiva y diferente.

El Cine de Quintanar de la Orden abría sus puertas en la mañana de este jueves, 13 de febrero, para recibir a escolares de distintos cursos y de diferentes Centros Educativos de la localidad.


El objetivo de dicha visita, no era otro, que ser partícipe de una actividad didáctica que se ha puesto en marcha desde la Concejalía de Educación y Cultura y que permitirá, en otras ocasiones también, ofrecer material educativo de una forma singular y divertida, a través de proyecciones en 3D con las que los receptores, en este caso, escolares, aprenden conceptos al tiempo que se divierten experimentan nuevas sensaciones visuales.


Según explicaba la concejala responsable de esta área, Verónica Sánchez, hoy día, con las nuevas tecnologías al alcance de todos, los chicos y chicas requieren cada vez más aprender de forma más interactiva. “Surgió el proyecto de acondicionar la pantalla del Cine a 3D para poder emitir documentales destinado a estudiantes y poder realizar actividades de este tipo en coordinación con los Centros Educativos”.


Además, tal y como apuntaba la edil, esta actividad está abierta también a otros centros escolares de otras poblaciones que deseen venir para disfrutar de un documental en 3D.


En esta ocasión, el documental proyectado ha sido “Caminando entre Dinosaurios”, del que han disfrutado alumnos y alumnas de los Colegios Ntra. Sra. de los Dolores, Ntra. Sra de la Consolación y Cristóbal Colón.


“Caminando entre Dinosaurios” es la adaptación para la gran pantalla de la famosa miniserie documental de mismo nombre emitida por primera vez en la BBC en 1999. El encargado de llevar a buen puerto 'Caminando entre dinosaurios 3D' es el debutante Neil Nightingale, quien hasta ahora había centrado su carrera en la producción de documentales.


De lo que no cabe duda es que es un gran documental que capta la atención de los más pequeños desde el primer instante.

Etiquetado como:

3D proyección
0
0
0
s2sdefault

Se trata de una semana repleta de actividades que giran en torno a la Cultura Inglesa que tiene como objetivo fomentar y reforzar el aprendizaje del inglés, uno de los grandes retos del Centro Educativo y que lo están convirtiendo en un referente.

El Colegio Concertado Ntra. Sra. de los Dolores de Quintanar de la Orden, se encuentra inmerso en su III Semana Cultural Inglesa, que permite que profesorado y alumnado disfruten de un gran número de actividades enfocadas a la cultura y al aprendizaje de la lengua inglesa.


Así, lo explicaba su director, Jesús Ángel Mota que recordaba que la actividad se inició el lunes con el Día del Auxiliar de Conversación ya que el centro dispone de uno en todas las etapas educativas. La auxiliar preparó vídeos, cineforum y un sinfín de actividades más de las que disfrutó todo el colegio.


El martes, fue la empresa Get Brit, la encargada de prepar una History Talent en las clases de Educación Infantil.


El miércoles, tenía lugar el English Day, un día dedicado a aprender a través del juego. Para ello, la empresa Show Time se encargaba de organizar teatros, espectáculos de magia, karaoke, masterchef, entre otras cosas que hicieron disfrutar a lo grande al alumnado y profesorado, al tiempo que aprendían de una manera lúdica y divertida.


El jueves, la Escuela Infantil Pim Pon visitará el colegio y allí podrán disfrutar junto con las clases de Educación Infantil de Cantajuegos en inglés.


Por último, el viernes estará dedicado a la música y el cine que pondrán fin a esta III Semana Cultural Inglesa en la que se implica toda la comunidad educativa.


El director, aseveraba que desde el Centro quieren fomentar y dar la importancia que realmente tiene el aprendizaje del inglés desde todos sus ámbitos. Por ello, explicaba que se trabajan las cuatro destrezas: listening, speaking, reading y writting. “Estamos muy contentos porque los resultados que estamos teniendo en nuestro alumnado son muy buenos ya que hay muchos alumnos de bachilleratos que salen con el B1 y B2 de Cambridge pues uno de los profesores del centro e, además, examinador oficial”. “Estamos haciendo una apuesta muy fuerte por el inglés, insistía Mota, impartiendo varias materias en este idioma”. En ese sentido, recordaba que el Colegio Ntra. Sra. de los Dolores es el único centro de Quintanar que pertenece al programa de plurilingüismo de la JCCM y también al programa BEDA, lo que permite que el alumnado obtenga los mejores resultados como viene demostrando.

Etiquetado como:

Semana Cultural Inglesa
0
0
0
s2sdefault