Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Escuela Infantil “Pim Pon” de Quintanar de la Orden cumple 30 años desde que comenzó a funcionar en la localidad y para ello el centro ha querido celebrar una jornada con las familias con el fin de disfrutar todos juntos de una chocolatada.

Hoy era en día importante para la Escuela Infantil “Pim Pon” de Quintanar de la Orden al celebrarse su trigésimo aniversario. Por eso, desde el centro educativo, han querido realizar una jornada diferente con todos los niños y niñas, las educadoras, auxiliares y las familias.


La directora del centro, Monteserrat Santos, se dirigía a todos los presentes recordando al primer alcalde que creyó en este proyecto y que fue Joaquín Fernández, al que le siguieron otros alcaldes y concejales de Educación, “que no sólo creyeron en el proyecto, sino que lucharon por tener una Escuela Infantil que fuera un referente en la comarca”, decía.


Monteserrat también recordaba los inicios de la Escuela con sólo tres aulas dirigidas por tres educadoras. Hoy día, las instalaciones y el equipo de profesionales se ha triplicado contando en la actualidad con 9 aulas en las que trabajan 9 educadoras, 4 auxiliares además del personal de limpieza.


“Este equipo da todo para que este proyecto siga creciendo y, por supuesto, seamos un referente comarcal”, aseveraba la directora quién tenía también palabras de agradecimiento para el alcalde, Juan Carlos Navalón que la acompañaba en el acto; y Verónica Sánchez, concejala de Educación, por apostar por la Escuela Infantil. Asimismo, agradecía la confianza y el apoyo de las familias “que creen en este proyecto y dejan en nuestras manos lo más importante de sus casas, sus tesoros”.


Por su parte, el primer edil quintanareño, felicitaba a la Escuela Infantil por el trabajo desarrollado durante estos treinta años “porque son muchas las generaciones que han pasado por las manos de estas grandes profesionales que están siempre dando su cariño y todo su buen hacer para que los pequeños tengan en su etapa inicial una formación adecuada que es fundamental para etapas posteriores”. “A buen seguro, añadía Navalón, estos niños y niñas sabrán que han tenido las mejores profesionales que han cuidado de ellos y las recordarán con cariño”.

Navalón recordaba que ha habido épocas, en las que se ha puesto en duda, incluso la propia existencia de la Escuela Infantil; sin embargo, el equipo de Gobierno Socialista siempre ha luchado por mantener este servicio imprescindible para las familias quintanareñas. “Nosotros, desde el punto de vista socialdemócrata de la protección de los servicios públicos, nos hemos mantenido siempre firmes a la hora de proteger a esta institución y, sobre todo, proteger las condiciones de trabajo tanto de las educadoras como de las auxiliares y esa sigue siendo nuestra apuesta firme, no sólo por el estupendo personal que tenemos aquí sino por los propios medios didácticos y materiales que hay que ir renovando poco a poco y para lo que hay que tener un presupuesto adecuado para ello”.


El regidor municipal deseó larga vida a la Escuela Infantil y deseó que se pueda seguir disfrutando muchos años más de la misma.

Una de las apuesta, el taller de musicoterapia, está resultando un éxito
Una de las grandes apuestas de este curso escolar ha sido el Taller de Musicoterapia que ya ha empezado a desarrollar la Psicóloga-Clínica María Rodríguez y que con las primeras sesiones ya ha empezado a ver los resultados positivos del mismo.


Aprovechando la visita de las familias, María ha hecho una pequeña demostración del Taller con algunos de los niños y niñas que han puesto de manifiesto que la iniciativa es una gran idea y que les encanta como así lo han demostrado tocando los instrumentos y mostrando interés por todo lo que María les contaba.
María Rodríguez aseguraba que las primeras tomas de contacto con los pequeños están resultando un éxito. “Se trata de que ellos se vayan acostumbrando a los instrumentos, a la sesión, que aprendan a prestar atención a nivel de memoria, de musicalidad y de lenguaje y viendo las primeras reacciones estamos seguros de que este proyecto tiene muchísimo recorrido y beneficios para los niños”.


Precisamente el alcalde, también hacía referencia a este aspecto y aseguraba que la innovación es muy importante en Educación y este Taller de Musicoterapia es una muestra más de que la Escuela Infantil avanza y se adapta a los tiempos y a las necesidades educativas de los más pequeños. “Es de destacar al actitud y la aptitud de las profesionales que están siempre a la vanguardia de las iniciativas y de los proyectos educativos de aprendizaje y estimulación para los niños y niñas del centro. Por eso, el equipo de Gobierno atiende a sus peticiones porque sabemos que va a redundar en el beneficio de los más pequeños”.


Durante el acto también se ha hecho entrega a cada una de las educadoras de una rosa y después, para cerrar el acto, todos han disfrutado de un rico chocolate con churros.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

Musicoterapia