Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La elaboración de paneles, canciones y una carrera solidaria a favor de Save the Children, han centrado las actividades organizadas por el colegio para conmemorar el Día de la Paz este 30 de enero.

Con motivo de la celebración del Día de la Paz, este jueves, 30 de enero, el CEIP Antonio Machado salía a la calle con sus alumnos y alumnas con el fin de hacer visibles los valores que han estado trabajando en el centro.


El director del centro, Jesús Triguero, daba lectura a un manifiesto con el que han querido mostrar su compromiso con la paz. “Creemos que la educación deber ser el arma única y más poderosa que puede usarse en contra de la violencia y a favor de la paz; por eso, hoy estamos aquí, para decirles que nos comprometemos a construir la paz desde la convivencia diaria en todos los ámbitos de nuestra vida”, aseveraba.


Asimismo, tenían en el recuerdo a todos los niños y niñas del mundo que sufren la tragedia de la guerra y alzaban la voz por ellos en pro de alcanzar la tan deseada paz. “Abrazar la paz es un reto alcanzable si lo afrontamos juntos, por eso todos los que hoy estamos aquí vamos a levantar y a unir nuestras manos blancas para cantar por la paz”.


Y así lo han hecho, todos juntos, desde educación infantil y hasta sexto de primaria, han cantado de manera conjunta una canción y también el director del centro y una profesora han querido dar ejemplo cantando la canción “No dudaría” de Antonio Flores.


Posteriormente, se ha llevado a cabo una carrera solidaria a beneficio de Save the Children, en las inmediaciones del Colegio y dividida por cursos. Los chicos y chicas acompañados de sus profesores han realizado una gran carrera animados por numerosos familiares que se han acercado hasta el lugar para ver las actividades.


Cabe destacar que durante estos días previos, en el centro también han trabajado de una manera más artística, realizando murales con los hombres y mujeres que han sido Premios Nobel de la Paz. Una forma didáctica y divertida de aprender, que cada año, y con iniciativas diferentes, pone en marcha el profesorado de este centro educativo.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

DÍA DE LA PAZ,