Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El documental sobre los Dinosaurios se ha proyectado en las instalaciones de Cine Quintanar donde han acudido algunos escolares de distintos Centros Educativos de la localidad que han aprendido de una forma más atractiva y diferente.

El Cine de Quintanar de la Orden abría sus puertas en la mañana de este jueves, 13 de febrero, para recibir a escolares de distintos cursos y de diferentes Centros Educativos de la localidad.


El objetivo de dicha visita, no era otro, que ser partícipe de una actividad didáctica que se ha puesto en marcha desde la Concejalía de Educación y Cultura y que permitirá, en otras ocasiones también, ofrecer material educativo de una forma singular y divertida, a través de proyecciones en 3D con las que los receptores, en este caso, escolares, aprenden conceptos al tiempo que se divierten experimentan nuevas sensaciones visuales.


Según explicaba la concejala responsable de esta área, Verónica Sánchez, hoy día, con las nuevas tecnologías al alcance de todos, los chicos y chicas requieren cada vez más aprender de forma más interactiva. “Surgió el proyecto de acondicionar la pantalla del Cine a 3D para poder emitir documentales destinado a estudiantes y poder realizar actividades de este tipo en coordinación con los Centros Educativos”.


Además, tal y como apuntaba la edil, esta actividad está abierta también a otros centros escolares de otras poblaciones que deseen venir para disfrutar de un documental en 3D.


En esta ocasión, el documental proyectado ha sido “Caminando entre Dinosaurios”, del que han disfrutado alumnos y alumnas de los Colegios Ntra. Sra. de los Dolores, Ntra. Sra de la Consolación y Cristóbal Colón.


“Caminando entre Dinosaurios” es la adaptación para la gran pantalla de la famosa miniserie documental de mismo nombre emitida por primera vez en la BBC en 1999. El encargado de llevar a buen puerto 'Caminando entre dinosaurios 3D' es el debutante Neil Nightingale, quien hasta ahora había centrado su carrera en la producción de documentales.


De lo que no cabe duda es que es un gran documental que capta la atención de los más pequeños desde el primer instante.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

3D proyección