Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Se trata de una actividad promovida junto con la Concejalía de Educación y Cultura y que tendrá lugar del 1 de julio al 13 de agosto como una alternativa de ocio y tiempo libre y con todas las medidas de seguridad necesarias.

Desde la Escuela Indantil Pim-Pon en colaboración con la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden han puesto en marcha dos nuevas actividades para el verano enfocadas a chicos y chicas con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años.


Se trata de un Taller de Teatro y un Taller de Iniciación a la Lectura que se llevará a cabo en el Colegio Rosell lunes y miércoles y martes y jueves respectivamente en dos turnos de 18 a 19 horas y de 19 a 20 horas, según ha explicado la directora de la Escuela Infantil, Montse Santos.


Dadas las circunstancias ambos talleres tendrán como máximo 9 participantes en cada turno y serán impartidos por la educadora Iryna Shugay.


Uno de los objetivos de dichas actividades es abrir la mente a la imaginación, a crear y desarrollar habilidades en los participantes al tiempo que despertar sus emociones, enseñarles a aceptarlas y manejarlas.


Por otro lado, también se ha apostado por esta iniciativa para ofrecer una alternativa a las familias en las tardes de verano.


Los talleres son gratuitos y con grupos reducidos para poder cumplir con el protocolo de seguridad establecido.


La concejala de Educación y Cultura, Verónica Sánchez aseguraba que “la Educación es el pilar fundamental de la sociedad y la estimulación temprana es importante para la motivación de los más pequeños, desde despertar el amor a la lectura como el manejo del juego del rol que proporciona el teatro para enseñar a aceptar y gestionar sus emociones”. Y estos dos talleres van encaminados, precisamente a esto.


Sánchez apuntaba que, aunque se comienza con estos dos talleres en la época estival, la intención es continuar con ellos en septiembre, mantenerlos durante todo el año y que sean ofertados y gestionados por las profesionales de la Escuela Infantil.


Los interesados deberán inscribirse en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.

0
0
0
s2sdefault