Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Las propuestas llegan tras un acuerdo de colaboración entre la Administración Local y tres ludotecas locales: Colorín Colorado, Abracadabra y Kids&Teens para facilitar la conciliación familiar y laboral en la época estival.

Poco a poco y tras concluir el Estado de Alarma, se van retomando diferentes actividades que permiten a la ciudadanía integrarse de manera progresiva en la nueva normalidad.


Una de las principales preocupaciones de las familias es la conciliación de la vida laboral y familiar ahora que llega la época estival. Por eso, desde las ludotecas de Quintanar de la Orden en colaboración con el Ayuntamiento del municipio han puesto en marcha diferentes campamentos urbanos ofreciendo una alternativa de ocio a los más pequeños y una solución a las familias que tienen dificultades para dejar a sus hijos mientras trabajan.


Por un lado, la ludoteca Colorín Colorado ha organizado el Summer Camp para niños y niñas a partir de 3 años de edad desde el 6 de julio al 14 de agosto y del 24 de agosto al 4 de septiembre con un horario de 11 a 14 horas o ampliado de 9 a 14 horas. Desde Colorín Colorado proponen actividades de animación a la lectura, manualidades, yoga, deportes, cine, excursiones, juegos, apoyo escolar, baile, juegos, fiestas y muchas más cosas. Siempre con un plan de contingencia frente al Covid-19, con grupos reducidos y ofreciendo un 10€ de descuento a los hermanos. Para más información y reservas pueden ponerse en contacto con el teléfono: 636113267.


Por su parte, la ludoteca Kids&Teens propone su Bilingual Summer School del 6 de julio al 28 de agosto con un horario completo de 9 a 14 horas o reducido de 11 a 14 horas para chicos y chicas a partir de 3 años. Aunque existe la posibilidad de adaptar el horario a las necesidades familiares. Las actividades que se centrarán en refuerzo educativo, inglés, deporte, talleres de cocina, manualidades y juegos, entre otras, se desarrollarán en el Colegio Antonio Machado. Los interesados pueden reservar plaza en el teléfono: 636510549.


Por último, la ludoteca Abracadabra también ha organizado un campamento urbano que se desarrollará del 6 de julio al 28 de agosto (excepto del 17 al 21 de agosto) en el Pabellón del Colegio Cristóbal Colón. Este campamento urbano está dirigido a niños y niñas entre 3 y 10 años de edad y se ofrece por semanas, quincenas o mes completo. Los participantes llevarán a cabo diferentes actividades y juegos en horario de 9 a 14 horas. Pudiendo realizar la entrada tanto a las 9 como a las 10 horas y la salida tanto a las 13 como a las 14 horas. El teléfono de contacto de Abracadabra es 645326027.


Los tres centros cumplirán con los protocolos de seguridad que propone la Consejería de Sanidad y llevarán a cabo las actividades con todas las medidas de seguridad necesarias.


Los interesados deberán ponerse en contacto con la ludoteca que le interese para poder reservar su plaza.

0
0
0
s2sdefault