Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Desde el viernes y hasta el domingo, el Pabellón de Colón de Quintanar de la Orden acoge la décimo segunda edición de la Feria de Comercio, Promoción y Novedades que permite al comercio y empresas quintanareñas mostrar sus productos en un espacio común y ante numeroso público.

La Asociación de Comerciantes de Quintanar junto con el Ayuntamiento de la localidad han vuelto a organizar, un año más, la Feria de Comercio, Promoción y Novedades, que llega a su décimo segunda edición con grandes expectativas y con un objetivo, potenciar Quintanar y dar un impulso a los negocios locales.


En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón y miembros de la Corporación Municipal; así como el presidente de la Asociación de Comerciantes, Manuel Ángel Iniesta y miembros de la junta directiva.


El primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón, que recorrió los stand uno a uno saludando a los responsables de cada negocio, apuntaba que esa Feria sirve de revulsivo para que los comercios locales expongan sus novedades, sus productos y servicios. “Desde el Ayuntamiento seguimos apoyando esta Feria de Comercio en tanto en cuanto nuestro comercio local, como pulmón económico no sólo del municipio sino de toda la comarca, necesita apoyo institucional y el calor de todo un pueblo que durante muchísimas décadas ha vivido también gracias al comercio por lo que deseamos mucha suerte a todos los expositores”.


En ese sentido, el alcalde subrayaba que desde la Administración local continúan trabajando en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Quintanar para que próximas ediciones esta feria no se limite solo al comercio al por menor, sino también a la industria agroalimentaria, automovilística, artesanal, etc, consiguiendo así una feria de grandes dimensiones “para resaltar que la economía local y comarcal necesitan un tejido comercial que atienda esas necesidades no solo del día a día sino también a largo plazo, que sirva también como creación de empleo evitando la despoblación creando puestos de trabajo a través del comercio y la industria”, aseveraba.


Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Manuel Ángel Iniesta, manifestaba que existen grandes expectativas para esta Feria en la que participan un gran número de expositores lo que permite una amplia oferta de productos. Así, participan este año negocios nuevos, “se busca un dinamismo y que las empresas muestren sus novedades que la gente vea que hay un comercio potente, responsable y serio que tiene grandes productos para conquistar al visitante”, afirmaba Iniesta.


Destacar también que este año, como novedad, participan las cuatro ludotecas del municipio, que además de promocionarse, permiten que las familias visiten con tranquilidad y por más tiempo la feria, al realizar actividades con los más pequeños.


La Feria, que abría sus puertas en la tarde del viernes, permanecerá abierta hoy sábado en horario de 10 a14.30 horas y de 17.00 a 22.00 horas; y mañana domingo de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Etiquetado como:

Feria Comercio,
0
0
0
s2sdefault

Los centros educativos de Quintanar de la Orden cuentan, desde hoy, con cubos para la recogida de residuos que permitan mantener los centros y las calles aledañas limpias, así como valorar la importancia de la sostenibilidad y crear conciencia ecológica.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden a través de la Concejalía de Consumo y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha puesto en marcha una campaña de recogida de residuos en los diferentes Centros Educativos de la localidad.


La iniciativa surgió tras observarse que en las zonas aledañas de los centros existían gran cantidad de residuos en la vía pública con la consiguiente molestia tanto del vecindario, como de los viandantes. Además esos residuos daban lugar a la proliferación de animales callejeros que convertían las zonas en lugares insalubres.


Así, tal y como explicaba la concejala de Consumo, Mª Dolores Fernández, se pensó en aumentar y facilitar los medios para la recogida de dichos residuos por parte de la población potencial que puede desencadenar estos desperdicios. “Se pensó en dotar a los centros educativos de unos contenedores para que los chicos y chicas colaboren, ofreciéndoles, además unas pautas de actuación que a la vez tendrán una recompensa”. “De esta forma, insistía la edil, se intenta potenciar el reciclaje y fomentar el cuidado por el medio ambiente y nuestro entorno”.


Así, en la mañana de este miércoles, 12 de febrero, la concejala de Consumo junto con la responsable de la OMIC, Piedad Escudero, han recorrido los distintos Centros Educativos del municipio, donde el personal del Ayuntamiento ha dejado los contenedores destinados a la recogida de residuos. Contenedores, que además contienen un diseño elaborado por el profesor de la Escuela Municipal de Pintura, Franz Campoy, con un fondo donde se ven las torres de la Iglesia y la Ermita representando así a Quintanar; y en un primer plano el material que se recoge en cada contenedor: papel, recipientes y materia orgánica.


Según indicaba la responsable de la OMIC, los objetivos son recoger los residuos sólidos obtenidos principalmente del almuerzo, seleccionar los diferentes materiales de desecho, lograr un clima de confianza entre alumnado, vecindario y otros posibles afectados, valorar la importancia de la sostenibilidad y la conciencia ecológica, implicándose activamente. Así, si la tarea se lleva correctamente se recompensará al alumnado con baños en la piscina climatizada o entradas al cine.

 

Etiquetado como:

consumo residuos
0
0
0
s2sdefault

El próximo fin de semana tendrá lugar en Quintanar de la Orden la XII Feria de Comercio, Promoción y Novedades y se iniciará también el XII Concurso de Tapas celebrándose éste, durante tres fines de semana, hasta el 22 de marzo.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Ordena cogía la noche del lunes, 2 de marzo, la presentación de la Feria de Comercio, Promoción y Novedades y el Concurso de Tapas, dos eventos que llegan este año a su décimo segunda edición y que cada año se celebran a la par en el municipio.


En el acto, estuvieron presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Comercio, Mª Dolores Fernández; el concejal de Obras, Francisco Gómez; concejales del grupo VOX; así como representantes tanto de los comerciantes como del sector hostelero de Quintanar.


El alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón, tomaba la palabra para resaltar la importancia que tienen estos dos sectores, el del comercio y el hostelero, en la localidad y la relevancia que tienen, por tanto, los dos eventos que se van a celebrar a partir del próximo fin de semana. “La relación univoca entre los dos sectores es el mejor aliciente que puede tener nuestra economía local para que a través de sinergias propias y con el apoyo mutuo de todos los sectores implicados, de un paso adelante en tiempos en los que hay que echar una mano desde todos los puntos de vista”.


En ese sentido, mostraba también el apoyo de la Corporación Municipal, a la hora de coordinar las actividades y que todo salga de la mejor forma posible, intentando captar al gran público para que salga de sus casas y participe activamente en estas actividades disfrutando de la gastronomía y del potente tejido comercial que tiene Quintanar.


Por su parte, la concejala de Comercio, Mª Dolores Fernández, se encargaba de presentar la que era la décimo segunda Feria de Comercio, Promoción y Novedades, que se celebrará del 6 al 8 de marzo en el Pabellón de Colón y en la que participarán 28 establecimientos de diferentes sectores de la localidad desde alimentación, calzado, decoración, informática y electrónica, hasta juguetería, mobiliario, moda, seguros o alimentación entre otros muchos.


El presidente de la Asociación de Comerciantes, Manuel Ángel Iniesta apuntaba que este año se cuenta con nuevos stand y se ha tratado de mejorar dando más dinamismo a la Feria. Así, este año, también se contará con el servicio de las cuatro ludotecas del municipio, que además de promocionarse, estarán con los más pequeños, con el fin de que las familias puedan disfrutar tranquilamente de la Feria. “Siempre intentamos mejorar para poder avanzar y poder dar un impulso a los negocios de Quintanar porque lo buscamos con esta feria es potenciar la marca Quintanar y que la gente vuelva con ilusión a comprar a nuestro pueblo”.


La edil del área de Comercio, Mª Dolores Fernández, apuntaba que de cara a próximos año le gustaría ampliar esta Feria para que se convirtiera en una Feria de Comercio e Industria para dar cabida también a todas las fábricas de la localidad.


Señalar que la Feria estará abierta el viernes de 17.00 a 22.00 horas; el sábado de 10.00 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas; y el domingo de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Mostrando la rica gastronomía de Quintanar
Por otro lado y como viene siendo habitual, junto con la Feria de Comercio, Promoción y Oportunidades, se inicia en Quintanar el Concurso de Tapas que se alargará durante tres fines de semana, hasta el 22 de marzo.


En el concurso participan este año un total de 16 establecimientos que elaborarán deliciosas tapas para conquistar el paladar de los vecinos y visitantes.
El horario para poder degustar las tapas, que tendrán un precio de 2€ será de 13.30h a 15.30 h. y de 20.30h. a 23.30h.


Una vez degustada la tapa, los que deseen concursar, deberán sellar el recuadro correspondiente y apuntarla, aunque para entrar en el sorteo de los diferentes premios establecidos se deberán tener selladas correctamente 9, 11, 13 o 15 tapas del concurso.


Así, entre los votantes de tapas que hayan sellado al menos 15 tapas, se realizará un primer sorteo de un viaje a Santander y País Vasco de 6 días y 5 noches patrocinado por Producciones Fernández Serrano, Cervezas Alhambra y Distribuciones Cantarero Sierra.


El segundo premio se sorteará entre los votantes que hayan sellado al menos 13 tapas y consistirá en un fin de semana en Benidorm en Hotel de 4 estrellas. Un premio que está patrocinado por los establecimientos participantes.


El tercer premio, consistente en 200€ en metálico, está patrocinado por Bodegas Entremontes y se sorteará entre los que hayan sellado al menos 11 tapas.
Por último, el Ayuntamiento quintanareño ha patrocinado el cuarto premio, que serán 25 estuches de vino de calidad de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Piedad, que se sortearán entre los que hayan sellado al menos 9 tapas.


Dichos sorteos, se realizarán el 13 de abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 20.30 horas, momento en el que se dará también a conocer el ganador del concurso.


La concejala, Mª Dolores Fernández, también adelantó que para próximas ediciones tiene en mente premiar de alguna manera al hostelero que consiga ganar el concurso y una de las ideas que baraja es que la tapa ganadora pueda ir a algún concurso a nivel nacional y así llevar la gastronomía y el nombre de Quintanar a otros puntos del país.


El representante de los hosteleros, Antonio, animó a todos los vecinos y vecinas de la localidad, pero también de los pueblos de la comarca a salir durante estos fines de semana a disfrutar de las deliciosas tapas que elaborarán los diferentes establecimientos participantes. Él mismo señalaba que es mucha gente la que vive del sector hostelero en el municipio y que participa en este concurso con mucha ilusión esperando que sus elaboraciones gusten al consumidor, pero sobre todo, deseando que sean muchos los que salgan y disfruten de este concurso dando vida al municipio y a la hostelería.


Mª Dolores Fernández, concluía insistiendo en que “estos eventos son muy importantes con una gran trayectoria que permite dar vida al pueblo, ambientar las calles y promocionar los comercios y los bares y restaurantes de nuestro municipio”, por lo que animó a todo el mundo a participar activamente en ellos.

0
0
0
s2sdefault

El Ayuntamiento ha hecho entrega de los premios correspondientes al Concurso navideño de Escaparates en el que han participado un total de 16 establecimientos quintanareños.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden acogía en la mañana de este viernes, 27 de diciembre, la entrega de premios del Concurso de Escaparates organizado desde las Concejalías de Comercio y Festejos y dirigido a todos los establecimientos de la localidad que quisieran ser partícipes del mismo.


El acto ha contado con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Comercio, Mª Dolores Fernández; la concejala de Festejos, Ana María Serrano; y la concejala de Juventud, Ariadna Ortiz.


Precisamente Mª Dolores Fernández manifestaba su satisfacción por la alta participación en el concurso y agradecía a todos su colaboración animándoles a seguir haciéndolo en futuras convocatorias.


En la misma línea se pronunciaba la concejala de Festejos que indicaba que este concurso se organiza con el fin de implicar a los establecimientos en la Navidad. Asimismo, agradecía el trabajo de la Comisión de Festejos que ha sido la encargada de recorrer los diferentes escaparates participantes y otorgar los premios.


Así, el primer premio dotado con 150€ ha sido para Veo Veo y recogía el premio Maripi Romero Angulo; el segundo premio de 100€ ha sido para Manualidades Marpi y era recogido por Mª del Mar Coronado Nieto; mientras que el tercer premio, dotado con 75€ ha sido para Copiplus recogiendo el premio Sonia Fuentes León.


Las ganadoras del concurso se mostraban muy contentas y tenían palabras de agradecimiento también para el Ayuntamiento por la puesta en marcha de este concurso.

Etiquetado como:

Concurso Escaparates
0
0
0
s2sdefault