Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

En una reunión que se celebró la tarde del lunes, 4 de noviembre, en el Ayuntamiento y que contó con una amplia asistencia de comerciantes que plantearon sus quejas y sus propuestas a la concejala delegada del área de Comercio.

La tarde del lunes, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogía una reunión convocada por la Concejalía de Comercio y Participación Ciudadana con los comerciantes de Quintanar de la Orden con el objetivo de buscar alternativas y propuestas para reactivar el comercio en la localidad.


La concejala delega de dicha área, Mª Dolores Fernández, que estuvo acompañada también por la concejala de Festejos y Asuntos Sociales, Ana María Serano, agradecía a todos su asistencia y sus aportaciones y adelantaba algunas de las gestiones que se están realizando para llevar a cabo de cara a la próxima Navidad y a corto plazo.


Así, indicó que durante las fechas navideñas se pretende dar más vida a las calles de la localidad “para conseguir que la gente salga y pasee por nuestras calles, que conozca lo que Quintanar ofrece y haga las compras aquí”. Para ello, durante la Navidad se instalarán puestos de dulces navideños, churrería, música, hinchables y actividades de ocio para los más pequeños en diferentes puntos.


Durante la reunión también se habló del alumbrado que además este año, y a propuesta por los propios comerciantes, se intentará que todas las zonas con tiendas puedan contar con puntos de luz, que siempre son un reclamo para la clientela.


Los comerciantes coincidían además en la necesidad de un adecentamiento general del municipio con una mayor limpieza de calles y aceras, así como de los solares y viviendas abandonadas. La edil, aseguraba que trabajarán en ello y que intentarán también dar solución a ese problema.


Por otro lado, y de cara al resto del año, también se habló de la posibilidad de contratar un autobús que acerque a los vecinos de los municipios aledaños hasta Quintanar para que hagan sus compras; de realizar mercadillos de los diferentes gremios para promocionar distintos artículos, la puesta en marcha de una noche temática, campañas de promoción con descuentos, entre otras muchas, que deberán ir estudiándose para poderlas llevar a cabo entre todo el sector.
La reunión, a la que asistió un gran número de comerciantes, que completaron el aforo del Salón de Plenos, concluyó también con el compromiso de seguir un horario comercial que permita dar unanimidad y una mejor imagen al visitante.


Por último, Mª Dolores Fernández, dijo que su despacho está abierto para que le hagan llegar todas las propuestas que crean oportunas para trabajar codo con codo junto con los comerciantes. Asimismo, les emplazó a una nueva reunión el próximo mes de febrero para considerar más propuestas y alternativas y hablar de la Feria del Comercio que se celebra cada mes de marzo.

0
0
0
s2sdefault