Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, pondrá de nuevo en marcha el Mercadillo Municipal, a partir del próximo miércoles, eso sí, con ciertas restricciones y con todas las medidas de seguridad tanto para los propietarios de los puestos como para las personas que acudan a realizar sus compras.

Poco a poco, se va retomando la actividad en el municipio quintanareño y, puesto que se encuentra en la Fase 1 de la desescalada, desde la Concejalía de Comercio y contando con el visto bueno de las autoridades sanitarias pertinentes, se ha decidido poner de nuevo en marcha el Mercadillo Municipal.


Será el próximo miércoles, 27 de mayo, eso sí, puesto que sólo se permite instalar un 25 por ciento de los puestos, sólo se contará con puestos de alimentación, droguería y floristería.


Desde la Consejería de Sanidad se ha establecido un protocolo de seguridad que se seguirá a partir del próximo miércoles.


Así, habrá una única entrada y salida al recinto donde se dispondrá de gel hidroalcohólico.


Las personas que acudan al lugar deberán ir, obligatoriamente, con guantes y mascarilla.


Se guardará la distancia de seguridad en todo momento y el aforo será limitado, es decir, sólo se permitirá la entrada a un porcentaje de personas determinado.

Así, según vayan saliendo podrán ir entrando más, siempre de manera controlada por la Policía Municipal.


Entre puestos habrá dos metros y medio de distancia y la clientela no podrá tocar nada y deber.


El mercadillo tendrá un horario de 8.30 a las 12.30 y, eso sí, habrá un horario especial para las personas mayores de 65 años que será de 10 a 11 horas.


Los vendedores estarán obligados a recoger toda la basura que generen durante la venta y depositarla en los contenedores para, posteriormente, el Ayuntamiento proceder a desinfectar la zona.


Por otro lado, cabe destacar, que los baños estarán abiertos, por si alguna persona necesita utilizarlos y, para lograr, todas las medidas de seguridad, habrá una señora encargada de limpiar y desinfectar los baños desde las 9 de la mañana a la 1 de la tarde.


La Consejería de Sanidad será la encargada de ir dando las órdenes oportunas en función de las fases en las que vaya estando el municipio por lo que le protocolo de actuación podrá ser modificado según establezca la Orden Ministerial de Sanidad.


Desde el Consistorio piden prudencia y responsabilidad a la ciudadanía a la hora de hacer uso de este servicio.

0
0
0
s2sdefault