Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

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Desde la OMIC de Quintanar de la Orden informan que de la finalización del plazo sobre reclamaciones relacionadas con el artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020 relacionadas con la resolución de contratos

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Quintanar de la Orden quiere recordar, que a la luz de la interpretación que realiza el Ministerio de Consumo, el derecho de los consumidores y usuarios a resolver los contratos de compraventa de bienes o de prestación de servicios, incluidos los de tracto sucesivo, fundamentados en las medidas adoptadas por las autoridades competentes durante la vigencia del estado de alarma que imposibilitaron su cumplimientos, es de 14 días contados a partir del 4 de junio día en el que se alzó la suspensión de los plazos de prescripción y caducidad de derechos y acciones. Es decir, que el plazo para llevar a cabo las reclamaciones y la resolución de los contratos concluye el 17 de junio.

Por otro lado, también se recomienda a la ciudadanía estar atentos a las Notas Informativas, que periódicamente son actualizadas, de la página web del Ministerio de Consumo y del Portal de Consumo de la JCCM.

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