Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Quintanar de la Orden se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT con un acto simbólico a las puertas del Ayuntamiento donde se ha hecho visible a este colectivo con globos de colores y la bandera que los representa.

Este viernes, a las puertas del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden tenía lugar un acto simbólico para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) que se celebra cada año el 28 de junio con una serie de actos que la comunidad LGBT organiza para instalar la igualdad de su colectivo.


La concejala de Igualdad, Ariadna Ortiz ha querido mandar, a través de las redes, un vídeo mostrando el apoyo del Consistorio a este colectivo que lucha por la libertad y la tolerancia por la orientación sexual de las personas.


“En un día como hoy es importante la palabra respeto, porque todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, independientemente de a quién amemos”, afirmaba Ortiz.


Para mostrar ese apoyo, el Ayuntamiento ha colgado la bandera del colectivo LGBT en el balcón, representándose también con globos de colores.

Etiquetado como:

LGBT
0
0
0
s2sdefault

Dentro de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer la tarde del lunes, 9 de marzo, tenía lugar en la Biblioteca Pública Municipal un concierto de Jazz&Soul a cargo de Damy Soul.

La música fue la protagonista la tarde del lunes en Quintanar como medio para homenajear a la mujer. Así, la Biblioteca Pública Municipal “Leer y Soñar” de Quintanar de la Orden acogía un magnífico concierto de Jazz&Soul dentro de los actos que el Centro de la Mujer y la Concejalía de Igualdad han programado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.


Ante numeroso público asistente, que completó el aforo de la sala, Damy Soul acompañada de su guitarrista, se subió al escenario para interpretar numerosos temas y mostrar su bello timbre de voz y elegancia. Entre el repertorio, Standards de Jazz, Soul, Bossa-Nova y adaptaciones de temas actuales de Jazz.


Tanto la cantante como el guitarrista cuentan con una amplia experiencia musical que pusieron de manifiesto con el gran concierto que ofrecieron.


En el concierto, además de la directora de la Biblioteca, Manuela Sevilla; y las técnicas del Centro de la Mujer, también estuvieron presentes la concejala de Igualdad, Ariadna Ortiz; la concejala de Comercio y Participación Ciudadana, Mª Dolores Fernández; y la concejala de Festejos y Asuntos Sociales, Ana María Serrano.

0
0
0
s2sdefault

La muestra, itinerante, presenta una serie de paneles con dibujos y forma parte de una campaña contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

Dentro de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer por la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, esta mañana se inauguraba en La Ermitilla una exposición de panales sobre la trata y la explotación sexual.


Una actividad que llegaba de la mano de AIETI (Asociación de investigación y especialización sobre temas iberoamericanos) con el apoyo de la JCCM.
En el acto han estado presentes técnicas del Centro de la Mujer y concejalas del equipo de Gobierno municipal.


Precisamente, Ana Hidalgo, técnica del Centro de la Mujer se encargaba de explicar que AIETI es una organización no gubernamental dedicada a promover una ciudadanía activa y comprometida con los derechos humanos, siendo una de sus líneas de actuación es movilizarse en defensa de los derechos de las mujeres.


Según indicaba Hidalgo, esta campaña itinerante, tiene como objetivo visibilizar el problema de la prostitución y la trata de mujeres y niñas. “Este problema está a la orden de nuestros días, en nuestros barrios y ciudades pero que invisibilizamos habitualmente en nuestra vida cotidiana porque damos normalidad a esta problemática”. En ese sentido, recordaba que en nuestro entorno existen multitud de prostíbulos, mujeres ejerciendo la prostitución en las calles. “Al final se están viendo estas situaciones como parte de nuestro paisaje por eso tratamos de acercar este problema, que nos atañe a todos, a la ciudadanía”.


Es un problema difícil de atajar porque detrás de ello están los proxenetas, traficantes de mujeres y colaboran con bandas criminales para atraer a mujeres de otros países.


Por eso es importante señalar a los prostituidores y no a las mujeres que se prostituyen, debemos quitar la normalización a la que estamos expuestos. Hay que transmitir a las generaciones más jóvenes que consumir prostitución no es ocio y no es algo normal.


En los paneles dan respuesta a preguntas como qué es la explotación sexual, qué es la trata, sus causas, quiénes se aprovechan de la situación y cómo lo hacen, quiénes son los explotadores sexuales y los prostituidores o quiénes se aprovechan de la situación.


Los interesados pueden visitar la exposición por las tardes de 19.00 a 21.00 horas y los domingos de 12.00 a 14.00 horas hasta el 15 de marzo.

0
0
0
s2sdefault

 En este 8 de Marzo, Código Violeta de Quintanar de la Orden ha querido alzar de nuevo la voz para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres en un acto que ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución de la localidad.

A las 12.30 horas de este domingo, 8 de Marzo, la Plaza de la Constitución servía de punto de encuentro de hombres y mujeres, niños, niñas, jóvenes y no tanto jóvenes, que reivindicaban con voz alta y clara una igualdad real y conmemoraban el Día Internacional de la Mujer reivindicando los derechos de todas las mujeres.
Así lo ponían de manifiesto desde Código Violeta, organizadores de dicha concentración, que han dado lectura a un manifiesto, acompañadas de las trabajadoras del Centro de la Mujer; la concejala de Igualdad, Ariadna Ortiz; y el concejal de Unidas Podemos, Marco Antonio Moreno.


La portavoz de Código Violeta Quintanar, Noelia Escudero, apuntaba que el objetivo principal de este acto es la lucha contra el machismo y la violencia machista que sufren a diario las mujeres y la desigualdad. “Estamos un 8M más, indicando que aún hoy día seguimos con las mismas desigualdades y esperando que el próximo año no se tengan que repetir actos de esta índole porque eso significaría que hemos vencido al machismo”.


Aunque desde colectivos, asociaciones y plataformas luchan a diario por la deseada igualdad, aún queda mucho camino por andar y para ello se necesita la implicación de todas las partes de la sociedad. En ese sentido, Escudero apuntaba que todo el mundo debe sumarse a los actos reivindicativos y se congratulaba de ver caras jóvenes como las que había en la concentración, porque eso es señal de que habrá un futuro más feminista y posibilidad de vencer al machismo. “Es muy importante que los jóvenes estén presentes, pero igual de importante es que se sumen a estos actos gente de todas las edades porque todo el mundo puede luchar contra el machismo y reivindicar los derechos de las mujeres y poco a poco conseguir crear una sociedad donde todos seamos iguales”.


Además de esta concentración, hace unos días, Código Violeta llevó a cabo un Taller de Feminismo que contó con la participación tanto de hombres como de mujeres y que resultó un éxito. Además tienen en mente realizar otras muchas actividades enfocadas a este tema.


Tras la lectura del manifiesto, también Estela Mendoza, del Centro de la Mujer dio lectura a otro texto reivindicativo; mientras que la concejala, Ariadna Ortiz, leyó una poesía.


Después, fueron las personas concentradas en la plaza las que alzaron su voz y dieron lectura a pensamientos, poemas y escritos.


El acto terminaba con un fuerte aplauso y con el grito ¡sí se puede!.

0
0
0
s2sdefault