Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Concejalía de Seguridad Ciudadana en coordinación con el cuerpo de Policía Local han estado trabajando para habilitar la zona que se destinará a partir de ahora a las plazas de aparcamiento en la Calle Princesa. 

Hasta la fecha, el aparcamiento en dicha calle se realizaba en el lado de los números pares (lado izquierdo en sentido de la circulación), pero será a partir del lunes, 18 de mayo, cuando quede totalmente prohibido aparcar en dicha zona y las plazas de aparcamiento se distribuirán en el lado de los números impares de la calle (lado derecho en sentido de la circulación).

 

 

0
0
0
s2sdefault

El material que recibe la agrupación cada año, va en función de los méritos que va obteniendo por la actividad que realizan. El año pasado, Protección Civil de Quintanar prestó más de un centenar de servicios.


La JCCM ha hecho entrega a la Agrupación de Protección Civil de Quintanar de la Orden de un módulo de material de trabajo que han recibido de manos del alcalde quintanareño, Juan Carlos Navalón y el Primer Teniente de Alcalde, José María Viller. En dicho acto, estuvo presente el jefe de servicio de Protección Civil, Jesús Toledo, además de otros voluntarios de la agrupación.


En esta ocasión la agrupación ha recibido un desfibrilador semiautomático externo (DESA) homologado, dos camillas de emergencias plegables, un juego de dos mantas térmicas de emergencias, una cama plegable de campaña, un juego de férulas adaptables, un juego de collarines y una mochila botiquín completo de emergencias.


Este material, se concede en función de la actividad que cada agrupación tenga a lo largo del año. Protección Civil de Quintanar, que en la actualidad está compuesta por diez voluntarios, es una agrupación muy activa ya que está presente en todos los servicios, eventos y acontecimientos en los que se requieren a las fuerzas y cuerpos de protección y seguridad ciudadana, además de tener una intensa actividad formativa, pues también llevan a cabo diversos talleres y cursos de primeros auxilios con diferentes colectivos de la población.


Así, lo ponía de manifiesto el jefe que indicaba que “la JCCM mide, a través de unas tablas, los diferentes méritos que va obteniendo la agrupación ya sea por número de voluntarios, por horas de trabajo, servicios prestados al centro de emergencias, formación y demás”. El año pasado, por ejemplo, fueron más de un centenar de servicios los que prestó Protección Civil de Quintanar, una clara muestra del intenso trabajo que realizan en beneficio de todos los vecinos y vecinas del municipio.

0
0
0
s2sdefault

La Agrupación de Protección Civil de Quintanar de la Orden ha comenzado con las Jornadas Escolares para enseñar a los niños y niñas de los diferentes Centro Educativos cómo actuar ante una situación de emergencia.

Protección Civil de Quintanar de la Orden continúa con su labor formativa y, un año más, se desplaza a los Centros Educativos dentro de los que se conocen como las Jornadas Escolares “Los niños de hoy pueden salvar vidas mañana”.


Unas jornadas que tienen como principal objetivo enseñar a los escolares a reaccionar y actuar ante una situación de emergencia.


Es el quinto año consecutivo que se lleva a cabo esta actividad y, en esta ocasión, han comenzado por los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Cristóbal Colón y continuarán en próximas semanas en los colegios Antonio Machado, Ntra. Sra. de los Dolores y Ntra. Sra. de la Consolación.


El jefe de Protección Civil, Jesús Toledo, explicaba que con los alumnos de 5º curso trabajan el Servicio de Emergencias 112, acciones preventivas en el hogar y cómo actuar en situaciones de emergencia realizando la cadena de supervivencia con una RCP básica, con práctica incluida. Mientras, el alumnado de 6º aprende a realizar una RCP más avanzada y completa, desde cómo reaccionar hasta los pasos a seguir, las maniobras a realizar, hasta cómo utilizar un desfibrilador.. “Lo que pretendemos es que los chicos y chicas sepan reaccionar y cómo actuar ante una emergencia porque en estos casos los segundos cuentan y, en muchos casos, pueden salvar vidas”.


En esta primera jornada que se han encargado de impartir Jesús Toledo y su compañera Esmeralda Patiño, también han estado presentes la concejala de Educación, Verónica Sánchez; y el concejal delegado del área de Seguridad Ciudadana, José María Viller.


La concejala de Educación, Verónica Sánchez, afirmaba que es muy importante seguir apoyando desde el Ayuntamiento este tipo de actividades “porque es fundamental este tipo de formación en primeros auxilios y actuaciones en situaciones de emergencia que debe comenzar a enseñarse cuanto antes”.


Por su parte, José María Viller, agradecía tanto el trabajo que lleva a cabo Protección Civil, como la disposición de los Centros Educativos, animando a los escolares a aprovechar al máximo dichas jornadas.

0
0
0
s2sdefault

Poder salvar una vida es el objetivo de los curso de RCP y Soporte Vital Básico que viene impartiendo la agrupación de Protección Civil de Quintanar de la Orden desde hace tiempo a diferentes colectivos y vecinos de la localidad y que, en esta ocasión, ha destinado al profesorado del CEIP Cristóbal Colón.

0
0
0
s2sdefault