Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El fin de semana ha estado repleto de actividades y eventos deportivos donde el fútbol, el baloncesto y el tenis han sido los principales protagonistas de la jornada.

Un año más, y como es costumbre en Quintanar, los días previos a las fiestas se vienen celebrando diferentes torneos en distintas modalidades deportivas que concluyen antes de dar el pistoletazo de salida a la Feria.

Así durante este fin de semana, el deporte ha sido el protagonista celebrándose las semifinales y finales del VI Torneo de Fútbol Sala “Juan Villanueva Paito” en el Polideportivo Fred Galina. La final enfrentó a los equipo “Transportes José Luis” y “Limpiezas Muper”, siendo la victoria por 4-3 para Transportes José Luis. También hubo trofeos para el tercer y cuarto clasificados que fueron “Autofactory” y “Puebla F.S.”, respectivamente. También obtuvo premio el equipo menos goleado que fue “Limpiezas-Muper” y el jugador máximo goleador que fue “Luis Alberto Villajos” del Puebla F.S.

En la tarde del sábado en el Campo de Fútbol “Los Molinos” también se disputó Grande" el II Memorial “Gaspar Sánchez-Grande”, en un partido de fútbol amistoso entre la Asociación de Veteranos Quintanar y la Selección de CLM de Veteranos. Un partido que se inició rindiendo un pequeño homenaje a la familia de Agustín Sierra, que siempre ha estado muy vinculada al CD Quintanar. Se entregaron también detalles a la Selección de CLM de Veteranos y a la familia de Gaspar Sánchez-Grande. El partido se disputó con total normalidad y con la victoria del equipo visitante.

La noche del sábado, en la Plaza Felipe Villa se jugó también la final del Torneo 3x3 “Felipe Villa” en el que jugaron los equipos “c.b.za” y “Estrella coja”, siendo la victoria para el primero.

La mañana del domingo, por su parte, estuvo protagonizada por el XXIII Torneo de Feria de Tenis que ha contado con una alta participación, 32 jugadores, enfrentándose en una reñida final Germán Zarza y Eduardo Villaseñor, siendo la victoria, finalmente para Germán, después de 3 horas de partido.

Por último, se cerró el domingo con el Trofeo “Agustín Garrido” en el Campo Municipal “Los Molinos” que enfrentó al CD Quintanar con el CD Villacañas, quedando el marcador 2-1 a favor del equipo local. En el evento estuvieron presentes la Reina y Damas de la Feria 2016 que realizaron el saque de honor y que entregaron los trofeos al equipo campeón y subcampeón, así como al mejor jugador que fue para Juanbe del CD Quintanar.

El concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz, ha estado presente en todos los eventos deportivos acompañado, en algunas ocasiones, por el alcalde y concejales del equipo de Gobierno Municipal. Él mismo, señalaba que este segundo fin de semana de deporte que se ha vivido en Quintanar, vuelve a poner de manifiesto que la actividad deportiva en la localidad es una prioridad y que desde el Ayuntamiento seguirán apostando por el fomento y la práctica del Deporte.

El agente de Policía Local en prácticas en Quintanar, Hilario López, supera el curso formativo que ha estado desarrollando en la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo y formará parte de la plantilla del Cuerpo de Policía de la localidad.

El Área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, ha puesto en marcha un importante proyecto de prevención de la salud, dotado con casi 250.000€, para financiar desfibriladores semiautomáticos externos (DESA) del cual se ha beneficiado el municipio quintanareño y cuyo suministros corre a cargo de Proyecto Salvavidas, empresa líder del sector de la cardioprotección. La institución provincial además asume el mantenimiento preventivo y la reparación de averías por espacio de cinco años, de lo cual también se encargará el Proyecto Salvavidas.

Etiquetado como:

Seguridad,

Las jornadas en las que participaron miembros de la fuerza de protección y seguridad ciudadana como Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil se desarrollaron los días 17 y 18 de mayo en el Centro Cívico Príncipe de Asturias de la localidad quintanareña.