Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Peña del Barcelona “20 de mayo” de Quintanar de la Orden está de aniversario al cumplirse 25 años desde su creación y el sábado para celebrarlo organizó una cena de gala para los socios en el Restaurante Castellano así como una recepción en la sede de la peña.

Alrededor de 400 competidores provenientes de clubes de toda la región castellano manchega se han dado cita en la mañana del sábado en el Pabellón de Colón donde se ha disputado el Campeonato Regional de Karate, que se ha convertido ya en un importante evento de la localidad quintanareña.

El Pabellón Cristóbal Colón de Quintanar de la Orden acogía en la mañana de este sábado, 7 de octubre, el Campeonato de Karate de Castilla –La Mancha en las categorías masculina y femenina de cadete, junior y senior. Es decir, hasta la localidad toledana han llegado alrededor de 400 participantes desde 14 años de edad en adelante, pertenecientes a diferentes Clubes de Karate de Castilla –La Mancha.

Los numerosos competidores castellanomanchegos han podido demostrar durante toda la mañana y ante el numeroso público asistente las Katas, en las que se han mostrado las técnicas de defensa y de ataque sin enfrentamiento, sin oponentes; así como los Kumites, que son los combates en los que se exhiben también algunas de las técnicas de la Kata pero, en este caso con un oponente real.

Ya por la tarde, ha tenido lugar un entrenamiento abierto de las categorías inferiores para niños y niñas de 8 a 13 años de edad. Un entrenamiento que sirve para que los seleccionadores regionales vean y conozcan a los diferentes karatecas y hacer los futuros grupos de cara a la Selección Regional.

El presidente del Club de Karate Quintanar se mostraba muy satisfecho por poder contar, de nuevo, en Quintanar con este campeonato que sirve, entre otras cosas, para poner de manifiesto que el Karate juega un papel fundamental en el mundo del deporte y que son muchas las personas que se dedican a ello.  En la actualidad el Club Quintanareño cuenta con 80 alumnos y alumnas de todas las edades. Precisamente dos de sus competidoras, Nazaret  y Alba han conseguido clasificarse con medallas de plata y bronce, respectivamente, para realizar la preselección para ir al campeonato de España.

En el evento, además, han estado presentes el presidente de la Federación de Karate de Castilla –La Mancha Javier Piñero; el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón; el concejal de Juventud y Deportes, José Joaquín Muñoz; el concejal de Infraestrucutras y Urbanismo, Sergio Arranz; y el presidente del Club Deportivo Elemental de Karate de Quintanar, director de organización de la Federación Española de Karate y representante de la Federación de Castilla -La Mancha de Karate y otras disciplinas asociadas, Paco Angullo.

El concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz, indicaba que este campeonato se ha convertido en una cita ineludible de la agenda deportiva de Quintanar. Muñoz insistía que desde la Concejalía de Deportes continua su apuesta por fomentar el deporte entre los más jóvenes. “Seguiremos en esta línea de trabajo conjunto con las Federaciones y Clubes tanto regionales como locales para fomentar el deporte en la localidad”. El edil se mostraba orgulloso por las medallas conseguidas en este campeonato por el Club de Karate Quintanar.

Una vez más, el Karate ha acaparado el protagonismo durante toda la mañana de este sábado de octubre en Quintanar.

Etiquetado como:

karate,

El Polideportivo Fred Galiana acogió en la mañana del domingo, con una amplia participación, la celebración de la tradicional Carrera Infantil del Club Ciclista El Reventón y que este año se ha adherido al Circuito de Escuelas de MTB.


El deporte acaparó la mañana de este domingo en Quintanar que acogió la celebración de la última carrera del Circuito de Escuelas de MTB al que se ha sumado este año el Club Ciclista El Reventón y que tiene como objetivo fomentar el deporte del Ciclismo entre los más pequeños y al mismo tiempo intentar transmitirles valores como el compañerismo, deportividad, convivencia, respeto al compañero o corredor de otro equipo, capacidad de esfuerzo, empatía, etc., en un ambiente de comportamiento y ética correctos.

La carrera estaba abierta a los más peques de la casa desde ruedines hasta cadetes y fueron alrededor de un centenar de chicos y chicas los que se dieron cita en el Fred Galiana.

Ángel García, presidente del Club Ciclista El Reventón explicaba que este año, como novedad, se ha cambiado la ubicación de los circuitos ya que la Escuela de Ciclismo Municipal que dirige el Club forma parte del mencionado Circuito de Escuelas de MTB y por ello se han trasladado al Polideportivo Fred Galiana. No obstante, a pesar de que la carrera servía para puntuar a los miembros de las Escuelas y participantes del circuito, también estaba abierta a la participación de todos los niños.
En las inmediaciones se respiraba un buen ambiente en una mañana donde el compañerismo y el deporte eran los grandes protagonistas.

La carrera se llevó a cabo por categorías: cadetes, chicos y chicas de 15 y 16 años; infantiles con 13 y 14 años; alevines con 11 y 12 años; promesas con 9 y 10 años; minipromeas de 6 a 8 años; y ruedines, niños y niñas nacidos en el 2011 y posteriores.

Al final de la carrera hubo trofeos para los ganadores de cada categoría y medallas para todos los participantes.

El concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz, que también estuvo presente en la prueba manifestaba que se pudo disfrutar de una bonita maña en este nuevo proyecto iniciado por los clubes ciclistas de la comarca y con la colaboración de las diferentes Concejalías de Deporte. “Como no podía ser de otro modo la Concejalía de Deportes de Quintanar no podía faltar y no podía dejar de apoyar este proyecto en su afán de seguir promoviendo la actividad deportiva entre los más jóvenes a fin de que lleven una vida saludable y alejarlos de los malos hábitos”.

En la mañana del domingo se ha celebrado la tercera edición del Triatlón Kid sorganizado por el Club Triatlón Tripitorra, en el polideportivo “Fred Galiana” de Quintanar de la Orden.