Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Quintanar ha vuelto a volcarse con un acto solidario, en este caso, en la I Carrera Contra el Cáncer que ha organizado el colectivo “Las Supernenas” en colaboración con el Ayuntamiento y la AECC.

En la mañana de este domingo, 20 de octubre, Quintanar de la Orden se ha teñido de rosa para mostrar su apoyo a todas las personas que han luchado y luchan contra el cáncer. Se trataba de la I Carrera-Marcha Contra el Cáncer que se enmarcaba dentro de diferentes actividades que se han venido desarrollando a lo largo del mes de octubre con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer Mama; y que han sido organizadas por el colectivo “Las Supernenas” con colaboración de la Junta Local de la AECC y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.


Se han entregado un total de 1.100 dorsales, un éxito rotundo que ha contado con la participación de personas no sólo de la localidad quintanareña, sino de toda la comarca y de todas las edades desde los más pequeños, muchos de ellos, aún en carrito, hasta los más mayores que han querido aportar su granito de arena con esta buena causa.


La representante de Las Supernenas en Quintanar, Mª José Botija, se mostraba enormemente agradecida a todas las personas que han salido a la calle a colaborar con la asociación, así como a todos aquellos que la han hecho posible, desde la organización, colaboradores y fuerzas y cuerpos de seguridad.


“La carrera ha sido de 100, ha sido un día lleno de emociones, hemos disfrutado, llorado y reído y sólo puedo dar las gracias a todos”, afirmaba Mª José.


La climatología ha impedido llevar a cabo algunas actividades previstas para el final de la carrera aunque la gente ha respondido muy positivamente.


El concejal de Deportes, Carmelo Carretero, que también ha participado en la carrera, al igual que Mª José valoraba la alta participación y subrayaba que Quintanar ha vuelto a demostrar que es una población solidaria ya que se ha volcado con la actividad.

0
0
0
s2sdefault

El Polideportivo Fred Galiana acogía una participativa jornada de Ciclismo Base que se incluye, por tercer año consecutivo, en el Circuito Escuela de MTB y que ha resultado todo un éxito.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha organizado, en colaboración con el Club Ciclista Quintanar, las XIV Jornada de Ciclismo Base en la mañana de este domingo, 6 de octubre, en el Polideportivo Fred Galiana de la localidad.


Hasta el lugar se han desplazado aficionados al ciclismo de todas las edades y de todos los puntos de la región y del país pues se ha contado con una amplia participación en las diferentes categorías.


Según explicaba el presidente del Club Ciclista Quintanar, Ángel García García, en el circuito participan 160 chicos y chicas de trece municipios de la región aunque hay gente que ha llegado incluso de Madrid y Valencia pues la participación está abierta a todo el mundo. “Lo que más nos gusta es la gran cantidad de pequeños que se animan y se apuntan a participar en el circuito conociendo así también un poco la Escuela de Ciclismo que en breve comenzará las clases”.


Es el tercer año que la Jornada se incluye en el Circuito Escuela de MTB. Es una jornada más de competición en el mundo de la MTB. Desde 0 a 16 años. “Se trata de pasar un día en familia, de convivencia, disfrutando del ciclismo, y sobre todo dar a conocer a los más pequeños el mundo de la bici”.


El circuito se ha dividido en seis categorías diferentes: ruedines, minipromesas, promesas, alevines, cadetes e infantiles. Todos ellos han disfrutado de una divertida mañana, donde sobre todo, reinaba el buen ambiente y la deportividad.


En la entrega de trofeos han estado presentes el concejal de Deportes, Carmelo Carretero; el concejal de Obras, Francisco Gómez; y la concejala de Festejos y Asuntos Sociales, Ana María Serrano.


El concejal de Deportes, Carmelo Carretero indicaba que se trata de una actividad que se va consolidando año tras año y así lo pone de manifiesto que se haya llegado a la décimo cuarta edición. “En la jornada de hoy los grandes han disfrutado de los pequeños, los pequeños de los grandes y ambos de un circuito que año tras año se consolida como una competición a tener en cuenta en Castilla –La Mancha de cara al futuro y, precisamente, por ese futuro deportivo apuesta el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden”.


Carretero tenía también palabras de agradecimiento a la organización del evento, así como a la gente de la localidad y los diferentes puntos que participan en este circuito “por venir y aportar su granito de arena para que la MTB siga creciendo”. Y es que, según explicaba se trata de un deporte que conlleva la implicación de toda la familia para que los jóvenes deportistas puedan participar y competir. El edil, felicitaba todos los que han hecho posible la celebración de esta jornada e indicaba que les esperan en la localidad con los brazos abiertos para la próxima edición.

0
0
0
s2sdefault

Durante este mes de octubre, el Colectivo “Las Supernenas” ha organizado diferentes actividades sociales, deportivas, culturales y solidarias que tienen como objetivo, además de visibilizar la enfermedad, recaudar fondos para la lucha contra el cáncer que irán destinados a la AECC y a la Fundación “Cris contra el cáncer”.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha acogido, en la tarde de este martes, 8 de octubre, la presentación de los actos organizados con motivo del Día Mundial contra el Cáncer del Mama organizados a través del Colectivo “Las Supernenas” y el Consistorio quintanareño y al que se ha sumado también la Junta Local de la AECC.


En el acto han estado presentes el concejal de Deportes, Carmelo Carretero; la concejala de Comercio y Participación Ciudadana; la representante del Colectivo “Las Supernenas” en Quintanar, Mª José Botija junto con dos compañeras, Carmen y Charo; así como representantes de la Junta Local de la AECC, José Luis Montiel y Charo Moreno.


El concejal de Deportes, tenía palabras de agradecimiento para los dos colectivos por su esfuerzo y por su trabajo para llevar a cabo todos los actos y eventos que se han organizado. “Es de alabar toda la fuerza que le están dando a estos eventos y en los que espero que participe un gran número de personas porque es por una buena causa y es una forma de apoyar a todas las personas que han sufrido o están sufriendo la enfermedad”.


Mª José Botija se encarga de desgranar los actos que se han preparado y que ha comenzado con la colaboración de los comercios quintanareños, vistiéndolos con lazo rosa en homenaje a todas las mujeres afectadas por cáncer de mama “para así visualizar y concienciar de la importancia de la prevención de esta enfermedad porque una prevención a tiempo puede salvar muchas vidas y es el primer paso que se debe dar”.


Las actividades continúan el próximo sábado, 12 de octubre con una Ruta de Senderismo en las Majadas y los Callejones por la Serranía de Cuenca que estará dirigida por el grupo de senderismo “Revientasuelas” y el Ayuntamiento de Quintanar.


Ese mismo día también, en la localidad vecina de Socuéllamos tendrá lugar la II Gala Super-Acción que organiza Supernenas, en la que Quintanar de la Orden será galardonado como pueblo solidario.


Posteriormente, el 19 de octubre, en la fachada del CEDT en la zona de urgencias, el profesor de la Escuela de Pintura, Franz Campoy va a realizar un mural en conmemoración de la mujer afectada por cáncer de mama. “Tenemos el inmenso placer de contar con el arte de este gran artista que va a plasmar el sentir de estas mujeres a través de la pintura”.


Y el día 20 de octubre, se celebrará la I Carrera-Marcha contra el Cáncer que lleva por eslogan “Yo salgo a la calle por ti”. Se trata de una actividad dirigida a toda la familia desde los más grandes a los más pequeños para que salgan a la calle a disfrutar de una mañana diferente, deportiva, divertida y, sobre todo solidaria. Y es que, además del circuito de 8 kilómetros también habrá una masterclass de zumba y la actuación de la Escuela de María Mota, en la zona de la ermita de Santa Ana.


Los interesados en participar en la carrera ya pueden recoger su dorsal al módico precio de 5€ en el Ayuntamiento todas las mañanas de 11 a 13 horas, el día de la carrera también se podrá colaborar y se venderán dorsales. Los menores de 12 años participan gratuitamente.


“Octubre, no tiene porqué ser un mes gris, no tenemos porqué vestir una enfermedad como esta de gris, se puede vestir de rosa y para darle ese tono tenemos que unirnos todos y buscar actividades a nivel cultural, deportivo, social, en familia, que puedan ayudar a ello”.


Tras Mª José Tomó la palabra el presidente de la AECC, José Luis Montiel que indicaba que desde la Asociación están en busca de gente nueva con energía para trabajar que dé un impulso a la misma. Recordaba que todos los actos que se organizan también desde este colectivo están destinados a la investigación “porque ésta es la única forma de vencer al cáncer”. En este punto recordaba que tras todas estas actividades del mes de octubre, la Junta Local de la AECC ha organizado un Aperitivo Solidario en Santa Marta para el 16 de noviembre que tendrá un precio de 20€.


Mª José Botija cerró el acto agradeciendo a todos los comercios que están colaborando con el colectivo y animó a todo el mundo a participar en las actividades y, sobre todo, salir a la calle el próximo 20 de octubre “para arropar a todos los hombres y mujeres que están pasando por la enfermedad para darles toda nuestra fuerza y toda nuestra energía porque Quintanar es un pueblo solidario, Quintanar se mueve”.

Etiquetado como:

AECC Las Supernenas
0
0
0
s2sdefault

La localidad toledana ha acogido el Campeonato de Karate de Castilla –La Mancha con la participación de más de 200 competidores y 30 clubes procedentes de toda la región castellano manchega.

El Pabellón “Cristóbal Colón” de Quintanar de la Orden ha acogido este sábado, 5 de octubre, el tradicional Campeonato de Kárate de Castilla –La Mancha que permite que hasta la locaidad quintanareña lleguén más de 200 profesionales para demostrar sus habilidades en Kata y en Kumite.


El Campeonato, en el que colaboran la Federación de Karate de Castilla –La Mancha, el Club de Karate Quintanar, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento quintanareño y la JCCM, se celebró desde primera hora de la mañana y contó con la presencia del presidente de la Federación de Karate de Castilla –La Mancha, Javier Pineño; el vicepresidente de la Federación, Miguel Caba; el presidente del Club de Karate Quintanar, Paco Angullo; así como concejales del equipo de Gobierno municipal.


El presidente de la Federación de Karate de Castilla –La Mancha, Javier Pineño indicaba que este campeonato ha contado con los mejores competidores de la región y que se ha convertido en un referente a lo largo de los últimos años.


Recordaba que son más de 27 años los que vienen realizando actividades conjuntamente con Quintanar de la Orden lo que demuestra la buena relación con el club quintanareño.


Pineño recordaba que el Karate es un arte de vida, de lucha, que fortalece el espíritu y que, ha conseguido convertirse en un deporte muy importante a nivel mundial porque es muy completo ya que reúne todas las condiciones de lo que es un deporte en sí, además de numerosos valores educativos y espirituales.
Por su parte, el presidente del Club de Karate de Quintanar y director de organización de la Federación Española de Karate, Paco Angullo, afirmaba que este Campeonato se ha convertido en una cita ineludible en la agenda deportiva de Quintanar.


Angullo explicaba que en el tatami han podido verse las dos modalidades Kata y Kumite tanto en la categoría masculina como femenina en cadete (14-15 años), junior (16-17) y senior (a partir de 18 años).


Paco Angullo destacaba que el Campeonato ha contado con los mejores competidores de la región y, que, en esta ocasión, no han podido contar con la presencia de Sandra Sánchez, campeona del mundo de Kata, que a pesar de haber estado en numerosas ocasiones en la localidad, en esta ocasión se encontraba compitiendo en la Premier Lear de Moscú.


Precisamente y, haciendo referencia a Sandra Sánchez, tanto Javier Pineño como Paco Angullo han destacado que la castellano manchega tiene todas las posibilidades para estar en Tokio 2020. Es más, han apostado por su triunfo en las Olimpiadas algo que supondría un orgullo para nuestra región.

Apoyo del Consistorio al Campeonato
Durante el campeonato se realizaba también la entrega de trofeos para la que se contó con el concejal de Deportes, Carmelo Carretero y la concejala de Juventud, Ariadna Ortiz.


Precisamente Carmelo, indicaba que desde el Ayuntamiento apoyan cualquier disciplina deportiva y el Karate, no podía ser menos, con la gran tradición que tiene en el municipio. Carretero destacaba la amplia participación y afirmaba que “es un lujo contar en la localidad con los mejores karatecas de la región”. Asimismo, aseguraba que también es una oportunidad para dar a conocer Quintanar de la Orden ya que hasta la población han llegado casi 200 competidores acompañados de sus respectivas familias.


Con respecto al Club de Karate Quintanar, cabe señalar que goza de buena salud ya que cuenta con unos 80 alumnos, algunos de ellos, además competían en este Campeonato consiguiendo algunos logros, concretamente Ana Pozo ha sido tercera clasificada en Kata cadete femenino y Lucía García, subcampeona en la categoría kumite cadete femenino (+54kg).

0
0
0
s2sdefault