Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Club de Natación Quinaqua de Quintanar de la Orden vuelve, un año más, a organizar su Torneo nocturno solidario 100x50 que, en su cuarta edición será a beneficio de la Asociación Española Síndrome Rubinstein Taybi de la que forma parte una quintanareña.

 

El próximo sábado, 13 de julio a partir de las 21.30 horas, la Piscina Fred Galiana de Quintanar de la Orden acogerá el IV Torneo Nocturno Solidario 100x50 organizado por el Club de Natación Quinaqua en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad quintanareña.

Así se ha dado a conocer en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la tarde de este lunes, 8 de julio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y a la que han asistido, el alcalde, Juan Carlos Navalón; el concejal de Deportes, Carmelo Carretero; la presidenta y la tesorera de Quinaqua, Cristina Gutiérrez y Sonia Muñoz, respectivamente; así como Loli Hortolano Santos, vecina de Quintanar perteneciente a la Asociación Española Síndrome Rubinstein Taybi (AESRT) y madre de una niña con dicho síndrome.

El concejal de Deportes, Carmelo Carretero, se congratulaba de que una vez más Quinaqua organice este torneo que siempre tiene un fin benéfico pensando en asociaciones y personas de Quintanar que lo necesitan.

Por su parte, la presidenta del Club de Natación, Cristina Gutiérrez, desgranaba en qué consistirá el torneo en el que podrán participar todas las personas que lo deseen hasta un máximo de 160 participantes en equipos de 10 nadadores cada uno.  Cada dorsal tendrá un precio de 3 euros y además habrá un dorsal “0” para todas aquellas personas que deseen colaborar con la causa sin participar en el torneo. Además la noche estará amenizada con una batumanta que pondrá el ritmo a la noche en la Piscina Municipal.  Cristina animó a participar en el torneo y esperó poder completar los 160 participantes. “Esperemos tener el éxito que hemos tenido en ediciones anteriores y estamos convencidos de que va a ser así, sobre todo para que Lola se sienta muy feliz este día”.

Loli Hortolano Santos, madre de Lola, una pequeña quintanareña con Síndrome Rubinstein, tomaba la palabra y muy emocionada tenía palabras de agradecimiento para el Club Quinaqua por haber pensado en ella. Loli, contaba la historia de Lola y cómo le diagnosticaron este Síndrome, muy difícil de detectar en el que los niños que lo padecen, debido a un trastorno genético, tienen unas características físicas y un retraso del desarrollo psicomotor e intelectual. Actualmente, en España, hay sólo 90 casos conocidos. Un doctor en La Rioja está estudiando el Síndrome, por lo que todo el dinero que recauda la Asociación va destinado a la investigación y la ayuda y apoyo a las familias.  “Por eso estoy muy agradecida de que este torneo sea en beneficio de la Asociación Española Síndrome Rubinstein Taybi”. “A pesar de que es duro, añadía Loli, estoy muy contenta y sigo luchando porque Lola es una niña muy feliz”.

Cerraba el acto el alcalde, Juan Carlos Navalón,  quién afirmaba que “es un orgullo presidir un Ayuntamiento en el que la actividad cultural y deportiva es tan y si, además, se centra en actos de reivindicación y benéficos, es un doble orgullo”. El primer edil insistía en que la sociedad está cada vez más concienciada en colaborar y ayudar. Es el caso, por ejemplo de Quinaqua que se vuelva siempre con las asociaciones locales, de ahí su agradecimiento al Club y a todas las personas que colaboran con la causa.  En ese sentido, animó a todos a participar para demostrar, una vez más, la solidaridad de Quintanar.  

Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con el Club Quinaqua o en la Piscina todos los días de 20.30 a 21.30 horas.

0
0
0
s2sdefault