Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

En la mañana de hoy se ha celebrado la  VII Ruta Cicloturística pedalea por la Igualdad comentada por el historiador Zacarías López-Barrajón y enmarcada en las actividades organizadas por la concejalía de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento que encabeza Laura Nieto, con la colaboración del Grupo Sobreruedas.

El objetivo es fomentar el sentido de igualdad entre todos, visitando el paraje conocido como Vallehermoso, lugar que fuera el núcleo de la población actual en siglos pasados. Coincidiendo con el VII Centenario de la concesión de la Carta Puebla a Quintanar

La marcha cicloturista, ha contado con la participación y las indicaciones del historiador Zacarías Lopez-Barrajón y la participación de un nutrido número de ciclistas, así como del Concejal, Eloy Baón, quién no dudó en subirse a su bicicleta, u otros miembros de la corporación como Vicente Botija o Laura Nieto.

La ruta ha durado 2 horas y media, con un recorrido de algo menos de 20 kms. En un ambiente festivo y lúdico, el encuentro deportivo ha sido todo un éxito, mostrando los participantes gran interés por el conocimiento de la historia de la localidad quintanareña y el descubrimiento de sus orígenes e historia pasada y reciente.