Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Han participado 10 institutos de diferentes provincias de Castilla- La Mancha

El Instituto Alonso Quijano de Quintanar de la Orden ha celebrado el “II Torneo de Ajedrez”, que ha contado con un total de 60 participantes de diferentes municipios (Alcázar de San Juan, Villafranca, Miguel-Esteban, Villacañas, Puebla de Almoradiel, Corral de Almaguer, Quintanar de la Orden e Illescas).

A.Roj 7

Para el encuentro, el IES Alonso Quijano ha creado una pista de ajedrez de 30 m2 y  piezas de 1.30 metros de altura. Se trata de un torneo intercultural, que a su vez ha contado con la visita de los concejales del equipo de Gobierno Municipal, Piedad Mª. Díaz y Juan Carlos Sánchez.

A.Roj 3

El ganador del torneo ha sido el IES Juan Padilla (Illescas), seguido del Instituto Juan Bosco (Alcázar de San Juan) que ha quedado en segunda posición y del IES Cervantes (Alcázar de San Juan) que ha conseguido el tercer puesto. Los institutos premiados han sido obsequiados con una figura realizada por el IES Alonso Quijano.

Juan Luis Esquinas, coordinador del evento, ha destacado la importancia de esta disciplina, que ayuda a mejorar el desarrollo de la formación académica de los alumnos. “El ajedrez es una herramienta pedagógica que como proyecto pionero está incluido en las aulas del instituto. Es decir, los alumnos que lo desean, lo practican en horarios de recreo o en los distintos torneos que se celebran durante el curso” afirma el coordinador.

A.Roj 2