Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Los alumnos del centro ocupacional podrán utilizar las instalaciones públicas del municipio

 El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden y la Asociación ASPRODIQ han firmado hoy un convenio de colaboración a través del cual el Consistorio brinda sus instalaciones y ofrece formación y prácticas laborales en diversos servicios a los alumnos del centro. El citado acto ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Carlos Madero; los concejales del equipo de Gobierno Municipal, Piedad Díaz y Juan Carlos Sánchez; la responsable del Área de Control de Ciudadanos, Begoña Molina y el presidente de ASPRODIQ, José Manuel García,

Concretamente, el Ayuntamiento se compromete a llevar a cabo cursos de formación y ofrece la posibilidad de realizar prácticas laborales en las instalaciones públicas del municipio, ratificando, una vez más, su compromiso con la Asociación de Quintanar de la Orden ASPRODIQ. De este modo, el Ayuntamiento inicia un nuevo proyecto que, sin duda facilitará la inserción de personas con necesidades especiales en el mundo laboral.

Por su parte, el presidente de ASPRODIQ, José Manuel García,  ha agradecido al Ayuntamiento la puesta en marcha de este convenio, ya que uno de los objetivos principales de la asociación es “la integración laboral con formación específica a través de las Administraciones Públicas”. Además, ha señalado que esta iniciativa ayudará a la contratación de sus alumnos en las empresas de la localidad.

Grupo ASPRODIQ

ASPRODIQ es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en el año 1973 y, declarada de interés público desde septiembre de 2010. Este centro, situado en Quintanar de la Orden, se dedica a la prevención y el tratamiento de alteraciones en el desarrollo, así como a la atención individualizada de personas con capacidades diferentes, priorizando los aprendizajes funcionales, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.