Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Una vez más,  la tarde del primer sábado de cogía el VI Festival de Grupos Manchegos organizado por los anfitriones locales “Raíces Manchegas”  y al que acudieron  grupos y rondallas  de las poblaciones de Villatobas, Herencia y Madridejos.

                El festival que  fue presentado por Maria Dolores Esquinas, lo abría el grupo anfitrión con la jota de Quintanar y por primera vez se cantaba en directo la canción ´´Ojos que te vieron bien´´, tema rescatado del cántico popular y que se dedicaba a los Quintos antes de marchar al servicio militar durante  la posguerra.

                Seguidamente actuaron los grupos invitados de Villatobas,  Herencia, Madridejos y de nuevo cerraban el festival el grupo que preside Manuel Añover  “Raíces Manchegas” de Quintanar,  todos ellos haciéndonos gozar con sus  bailes, cánticos,  las jotas manchegas, rondeñas, seguidillas o jotas cruzas.   

                 No faltaron los sorteos de regalos mediante la compra de papeletas vendidas por la organización y de la que como no podía ser de otra manera participaron y  no solamente con su presencia las autoridades locales Laura Nieto, Jesús Ángel Toledo o Juan Carlos Vela  y el numeroso público asistente al evento.