Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Quintanar de la Orden celebra desde ayer las fiestas en honor a su patrón, el Cristo de Gracia, que se alargarán hasta el domingo y que contarán con un gran número de actos religiosos.

El primer encuentro, que tuvo lugar en la noche de ayer y estuvo presidido por Jesús Jiménez, párroco de Corral de Almaguer, y por José Antonio Escobar, párroco de Quintanar de la Orden, contó con la presencia de la concejala de Cultura, Laura Nieto; la concejala de Empleo, Piedad Díaz; el concejal de Agricultura, Jesús Ángel Toledo; y los concejales del grupo socialista.

Fueron muchos los fieles devotos los que asistieron a este acto religioso, en el que además se llevó a cabo el intercambio de medallas entre el servidor y los mayordomos salientes y entrantes. Los nuevos miembros de la Hermandad son, por un lado, Jesús Ángel Mayoral (servidor), y por otro lado, Ángel Luis Mota, encargado de presidir los actos de esta festividad junto a Gloria Díaz y Miguel Ángel Ortega.

Los actos continuarán hoy y se prolongarán durante todo el fin de semana con el Triduo. Mañana sábado tendrá lugar el traslado de la imagen al templo parroquial. Posteriormente, los quintanareños podrán disfrutar de una verbena en la glorieta de la Ermita.

El domingo, tras las alegres dianas de la Banda Municipal, se celebrará en la Parroquia la Eucaristía presidida por el nuevo párroco, José Antonio Escobar. Ya por la tarde, tras la misa vespertina, tendrá lugar la procesión de la imagen del Cristo de Gracia por las calles de Quintanar.

Etiquetado como:

Cristo de Gracia,