Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La procesión, pospuesta ayer por las lluvias, tendrá lugar hoy a partir de las 21 horas

Quintanar de la Orden celebra durante estos días las fiestas en honor a su patrón, el Cristo de Gracia, que culminarán hoy con la procesión por las principales de la localidad toledana.

Desde primera hora de la mañana ayer, el municipio celebró el día grande en honor al patrón quintanareño, que comenzó con el recibimiento en el Ayuntamiento del equipo de Gobierno Municipal a la Reina y Damas de las Fiestas, la Junta Directiva de la Mayordomía, junto a los actuales mayordomos, y la Banda Municipal de Música, para posteriormente celebrar la Solemne función religiosa, oficiada por el nuevo párroco, José Antonio Escobar.

Al inicio de la Eucaristía, el Mayordomo Mayor, Ángel Luis Mota, se mostró agradecido a la vez que emocionado por poder celebrar un año más esta fiesta tan importante para Quintanar. Tras esto, tuvo lugar la Ofrenda Floral con la participación de Reina, las Damas y los miembros de la hermandad.  El encuentro estuvo amenizado por la corista ARS NOVA, bajo la dirección de Eloina Molina.

La celebración finalizó con una poesía recitada por Matilde López- Barrajón que arrancó los aplausos de los fieles, concluyendo con el canto del Himno al Santo Patrón.

Ya por la tarde, tras la celebración de la misa, que contó con la presencia del alcalde, Carlos Madero, junto al resto del Equipo de Gobierno, Vicente Botija, Piedad Díaz, Jesús Ángel Toledo, Jesús Mariano, Juan Carlos Sánchez y Begoña Molina de Ciudadanos; los miembros del grupo socialista Juan Carlos Navalón, José María Viller y Julio Nieto; y la Banda de Música Municipal;  la Directiva de la Hermandad Mayordomía decidió suspender, debido a la tormenta, la procesión, uno de los últimos y más importantes actos de esta festividad, que finalmente partirá hoy a las 21:00 horas desde la Iglesia Parroquial.

Recorrido

La procesión de hoy pasará por la calle San Agustín, Plaza de los Carros, calle Princesa, avenida San Fernando, Plaza de la Constitución Reina Amalia, y calle Piedad, hasta llegar a la Ermita.

Etiquetado como:

Cristo de Gracia,