Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

A pesar de la unanimidad, la diferencia de interpretación de la “no actuación de la Junta”, provocó que la bancada socialista abandonara el pleno

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden celebró ayer un nuevo Pleno Ordinario con cuatro puntos en el orden del día: instalación del servicio de radiología, financiación del servicio de estancias diurnas, mejoras del IES Alonso Quijano y CEIP Cristóbal Colón, y la agilización del POM, todos ellos aprobados por unanimidad, aún a pesar de las diferencias “interpretativas” sobre los mismos.

Los cuatro puntos del orden del día fueron mociones del Partido Popular y Ciudadanos. Todos ellos hacían referencia a las promesas que el presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García Page hizo en marzo de 2017 y que aún no han visto la luz.

El primer punto abordó la moción del grupo Popular sobre la instalación del servicio de radiología con el que contaba Quintanar de la Orden hace años y que el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page se comprometió a "devolver y ampliar paulatinamente" en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento 'Virgen de la Piedad' del municipio; “comenzando por radiología y cardiología”. Un servicio que demandan diariamente los vecinos del municipio y que meses después continúa a la espera de su implantación.

El portavoz del PSOE, Juan Carlos Navalón, manifestó que estará en funcionamiento en breve, aseverando que el 01 de Agosto de 2018 fue adjudicada la licitación a la Empresa SACURA y que se están llevando a cabo reformas de adecuación en el CDTE en los techos, indicando que en el mes de noviembre, estará en funcionamiento.

El segundo punto de la sesión plenaria trató sobre la financiación de los servicios de estancias diurnas por la que se pretende que el hogar del jubilado se convierta a su vez en centro de día, ya que así como lo denominó de manera oficial la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha en 2010 y todavía no se ha llevado a cabo. También aprobado por unanimidad.

El tercer punto, una moción también presentada por el grupo Popular sobre las mejoras del IES Alonso Quijano y CEIP Cristóbal Colón. El presidente regional se comprometió  a llevar a cabo reformas en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Alonso Quijano' y la eliminación de las aulas prefabricadas en el colegio 'Cristóbal Colón'.

El alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero, explicó que “es necesario que se dé una solución a los problemas que estos dos centros presentan y que estas promesas no queden en el aire”.

El cuarto y último punto del día, una moción presentada por el grupo Ciudadanos sobre la Tramitación del Plan de Ordenación Municipal (POM) con la que se pretende agilizar la instalación y ampliación de industrias y, consecuentemente, la creación de empleo y riqueza en la comarca. Otra de las promesas del presidente de Castilla-La Mancha que aún está en el aire.

Aunque las cuatro mociones fueron aprobadas por unanimidad, el desencuentro entre PP y Ciudadanos frente al PSOE a la hora de “interpretar” cómo se están desarrollando los hechos por parte de la Junta de Comunidades, unas declaraciones cruzadas "personales" entre la portavoz de Ciudadanos, Begoña Molina y el portavoz socialista provocó que los miembros de  la bancada socialista abandonara el Pleno antes de su finalización.