Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Quintanar de la Orden se ha vestido de gala para celebrar el 75 aniversario de la Virgen de la Soledad. Durante todo el fin de semana se han llevado a cabo diversos actos programados con motivo de la llegada de la Virgen al municipio toledano en el año 1943.

Así, el sábado comenzaban las actividades programadas con la actuación del grupo musical “Reflexión”. Al día siguiente, el domingo, se celebraron los actos religiosos en el Templo Parroquial con la participación del Coro San Cosme y San Damián de Quintanar de la Orden. Tras la misa, tuvo lugar uno de los momentos más esperados, la procesión de la Virgen por las calles del municipio, acompañada por los estandartes de las cofradías de la localidad.

Otro de los instantes más emotivos fue la llegada de la procesión al lugar en el que se llevó por primera vez la Imagen, donde, además, se encontraba el paso en miniatura de la Virgen de la Soledad, y el descubrimiento de una placa conmemorativa en honor al 75 aniversario.

Los actos, a los que asistieron cientos de vecinos y vecinas de la localidad que no quisieron perderse este día tan importante, contaron a su vez con la presencia de la Reina y las Damas, las autoridades locales, la Guardia Civil y Municipal; los Mayordomos y las Camareras de los Patrones locales, los representantes de la Hermandad de la Soledad, y la Banda Sinfónica Municipal.

Los encuentros continuarán hasta el próximo día 3 de noviembre en el Centro Cívico, donde se llevará a cabo una conferencia  a cargo de Roberto Cabrera Reina, biógrafo del escultor que talló la imagen de la Virgen de la Soledad.

En ese mismo mes, el 17 de noviembre, se celebrará un Rosario de la Aurora portando el estandarte de la imagen cuyo destino final será el convento de las monjas Trinitarias de Quintanar.

Los actos de clausura de esta celebración culminarán con una Cena de Hermandad el día 1 de diciembre.

Etiquetado como:

Virgen la Soledad