Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero, ha presentado hoy en el salón de Plenos del Consistorio el proyecto de Remodelación y licitación de las obras de la Calle Grande, principal arteria comercial y social de la localidad manchega. Al acto han asistido el concejal de Hacienda, Eloy Baón, el concejal de Agricultura, Jesús Toledo, la concejala de Administración General, Piedad Díaz y Begoña Molina, concejal de Ciudadanos, junto al técnico municipal.

La licitación de la obra es de 307.000 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses, haciendo “un llamamiento especialmente a todas las empresas locales a interesarse por la licitación y a la ejecución del proyecto, que muy posiblemente comenzará el próximo mes de enero de 2019”, señaló el alcalde.

Esta nueva inversión tiene por objeto reactivar la actividad comercial y acondicionar la pavimentación con la renovación de la red de saneamiento -eliminando los malos olores existentes-, con nuevo mobiliario y urbano y nueva vegetación, árboles urbanos de bajo porte y arbustos y atender a la demanda de los comerciantes, al abrir al tráfico nuevamente la calle, regulada por un bolardo, en el Cruz de la calle Princesa y calle Grande que será automático y abierto al tráfico rodado para garantizar la carga y descarga y poder cerrarlo en los momentos de más afluencia de peatones, quedando como un paseo peatonal. Esta fase, se acometerá en lo que es el tramo de la calle Grande peatonal y en un futuro se llegará has el cruce de la calle San Francisco.

Plan de Ayudas al Comercio Local

Carlos Madero ha destacado durante su intervención “el declive que años atrás ha experimentado la arteria principal del comercio quintanareño y después de veinticinco años, es necesaria una actuación urgente, conjugando reactivar la actividad social y comercial de esta calle”.  El alcalde ha puesto en valor el podder complementar el uso peatonal de la calle con la  circulación de vehículos en ciertos momentos. Incidió que, “a pesar de las dificultades técnicas derivadas de la carencia de interventor y secretario durante estos meses atrás, hoy es una realidad y se van a realizar actuaciones paralelas con la reactivación del antiguo Hogar del Jubilado y un Plan de Ayuda al Comercio Local con ayudas económicas”.

Por su parte, Begoña Molina, ha incidido en el acuerdo de gobernabilidad firmado por Ciudadanos y Partido Popular dando cumplimiento al Punto V, activando las medidas para impulsar el Comercio Local “y que va a ver la luz gracias a la moción de censura de diciembre de 2017 ya que en los dos años y medio anteriores con el anterior equipo de Gobierno, no se pudo llevar a cabo por la inmovilidad del grupo socialista que no atendió a las necesidades de nuestros comerciantes”. Finalizó su intervención agradeciendo al Partido Popular su disposición y poder llevar a cabo dos de los grandes proyectos de gobernabilidad, como son la Remodelación de la Plaza de Todos y de la calle Grande.