Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Ayer tuvo lugar la presentación de la revista 700 años (1318-2018), de la Carta de Población de Quintanar de la Orden, en la que han estado presentes, junto al alcalde Carlos Madero, el Historiador y prologuista, D. Zacarías López-Barrajón, y los guionistas y dibujantes, Albino Torres y Tomás Verdugo.

Una revista amena, llena de atractivas viñetas, en las que se combinan interesantes y logrados dibujos, con los textos alusivos a cada una de ellas, que nos trasladan 700 años atrás, cuando nuestra actual localidad, recibió una serie de privilegios, mediante una forma de publicación cómoda para el lector que hace que éste se adentre por dibujos de gran calidad y fidelidad histórica.

La segunda parte del Libro, versa de la Historia de Quintanar de la Orden entre 1492 y 2018, con guion y dibujos de Tomás Verdugo, de edificios, animados con rostros, personajes sonrientes que hacen la lectura más amena.

Una obra, en la que Tomás Verdugo y Albino Torres, asesorados históricamente por Zacarías López Barrajón vuelven a coger los pinceles para plasmar los distintos momentos de la historia del Vallehermoso y del Quintanar., sabiendo plasmar distintos elementos y rincones de nuestra localidad.