Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Dentro de los numerosos actos culturales y costumbristas organizados por el Ayuntamiento y enmarcados en la celebración del 700 Aniversario de la concesión de la Carta de Privilegios de la Villa de Quintanar de La Orden, sus vecinos salieron ayer a celebrarlo con el concurso de gachas y bailes típicos de La Mancha.

La cita gastronómica comenzaba ayer domingo a las 12 de la mañana, con el concurso de Gachas Manchegas y una participación de 37 peroles en los Patios de las Escuelas de Colon Viejo. Grupos juveniles de amigos y familias se reunían así con sus utensilios, peroles, ceporros de leña, productos de matanza y aliños correspondientes para pasar una mañana divertida y optar a tres premios sabrosos de: 150, 100 y 50 euros y regalo.

Los ganadores fueron para Gloria Lara, el primer puesto; Mariángeles Mancheño y su cuadrilla y amigos se hicieron con el segundo premio y el tercero fue para Alejandro Morelo

A pocos metros en la Plaza de las Palomas, el Grupo Folclórico Raíces Manchegas, fundado en el año 2005, ponía la nota musical y el baile, con el calor del numeroso público que participó junto a ellos.
Como no podía ser de otra manera, también representantes del equipo de Gobierno no quisieron perderse esta cita popular que salio a pedir de boca con un día extraordinario, entre ellos, Laura Nieto, Vicente Botija, Eloy Baon, José A. Toledo y Juan Carlos Sánchez.

Etiquetado como:

Fiesta,