Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Asociación Punto Omega en colaboración con el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha impartido un interesante Taller sobre el Uso responsable de las Nuevas Tecnologías de la Información TIC, durante dos días en distintos centros educativos, especialmente dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Educación primaria.

La Sala la Encina del Centro Cívico fue el lugar de reunión donde los padres y profesores tuvieron un encuentro de primera mano con Ana Belén, psicóloga de la Asociación, quien incidió en el uso responsable de las redes sociales, recomendando evitar los malos hábitos, no dormir con el móvil al lado por las ondas que desprende y que influyen en el normal sueño, así como evitar la utilización excesiva, de los Smartphone, Tablets, video consolas, etc. Haciendo especial hincapié en el uso responsable de las Redes Sociales, (Instagram, Facebook, Twitter, whastsapp). De igual forma habló acerca de los influencers y de los youtubers, con un diálogo abierto entre ponente y asistentes, que enriqueció el taller abarcando muchos conceptos, dejando claro que muchas veces más que prohibir, se trata de acompañar.

El objetivo principal es desarrollar una intervención educativa de prevención global mediante talleres dirigidos a todos ámbitos de la población para forma y concienciar a las personas, fomentando el uso responsable, consciente y adecuado de internet, móvil y videojuegos, evitando el uso problemático de estas tecnologías.