Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Rollo Jurisdiccional, símbolo de identidad en la localidad

La sala de exposiciones “La Casa de Piedra” de Quintanar de la Orden acoge desde ayer la exposición “El rollo de Quintanar, eterno presente”. En la inauguración estuvieron presentes los responsables de la muestra Mario y Zacarías López Barajón y Luis Martín de Nicolás. Además, en el acto de apertura se encontraban el alcalde Carlos Madero, la concejal de Cultura, Laura Nieto junto a Juan Carlos Sánchez, Eloy Baón, Jesús Ángel Toledo y Piedad Díaz del equipo de gobierno, Begoña Molina de Ciudadanos y Juan Carlos Navalón, José María Viller, José Ángel Escudero, Sergio Arranz y Piedad Heras del PSOE.

La muestra habla sobre el Rollo Jurisdiccional, también conocido como el Rollo de Justicia, que forma parte de los vestigios antiguos artísticos que conectan el presente de Quintanar con un pasado del que se cumplen 700 años. Quintanar de la Orden podía ejercer, en primera instancia, la administración de justicia en todo su entorno municipal y el símbolo físico de esa realidad vial, debía ser la construcción de un monumento arquitectónico visible para toda la población. A esta función simbólica se sumaron otras como la ejecución de penas por delitos administrativos.

Esta exposición pretende reclamar la atención sobre una de las señas de identidad más conocidas que han acompañado el devenir cotidiano de la localidad durante siglos, siendo testigo de su evolución y desarrollo, asumiéndolo hoy como un elemento más del paisaje urbano.

La exposición se puede visitar en horario de miércoles a sábado de 18 a 21 horas y los domingos de 12 a 14 horas, hasta el próximo 9 de diciembre.

Etiquetado como:

Cultura Exposición