Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Centro Cívico Príncipe de Asturias de Quintanar acogió el concierto “Mujeres” en el Día Internacional contra la Violencia de Género, en un salón repleto con las 324 butacas vendidas.

Un concierto en el que todas las intérpretes vocales fueron mujeres, con una orquesta compuesta íntegramente por hombres. En la presentación, recordaron a todas las mujeres que han sido víctimas o que siguen sufriendo la violencia de género, resaltando la fecha del 25 de noviembre de 1960 cuando fueron asesinadas las hermanas Mirabal en la República Dominicana. Por ello, recordaron que la violencia de género se ha convertido en un problema estructural que hay que afrontar y erradicar todos los días.

En el acto, estuvieron presentes los miembros del equipo de gobierno del Partido Popular, Eloy Baón, Laura Nieto, Juan Carlos Sánchez y Jesús Toledo y la concejala de Ciudadanos, Begoña Molina junto a Manuela Justo, Técnico del Centro de la Mujer.

Dos horas de concierto, en el que todas las intérpretes, dejaron muestra de su arte y su destreza en el canto, con una magnífica orquesta, con mención especial al profesor quintanareño del Conservatorio, Francisco Cañizares, el gaitero, Fernando Mosquera y el director musical del evento y el guitarrista, Rafael Martínez Campos. También hay que hacer mención al trabajo desarrollado desde la organización por José Luis y Francisco López.

Ariadna Ortiz, Lara Alonso, Laura Extremera, Laura Godó, María Mota, Marta Oliva, Montse Monreal, Nieves Lucerón, Selene Casas, Valle Valentín y Victoria Castellanos formaron parte del enclave de cantantes de este sensacional concierto.

El evento fue presentado por Ángel Pérez, compañero del director musical en el dúo Hermanados, que contó con una representación de Asprodiq, cuyos alumnos entregaron unas placas creadas por ellos a todas y cada una de las presentes. Además, Diego, alumno de Asprodiq, pidió a los presentes que se pusieran en pie, para guardar un minuto de silencio por todas las víctimas de la Violencia de Género que ya no están con nosotros. El concierto finalizó con la interpretación del conocido tema de Antonio Flores “No dudaría”.

Etiquetado como:

violencia de género,