Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El pasado sábado se inauguró el Rastrillo Solidario de Manos Unidas en la sala la Ermitilla de Quintanar de la Orden, contando, entre otros, con la presencia del alcalde, Carlos Madero, el concejal de Hacienda, Eloy Baón, la concejala de Cultura, Laura Nieto y el concejal de Atención Ciudadana, Juan Carlos Sánchez, el Vicario Parroquial, Francisco Aparicio y la presidenta de la Asamblea Local de Manos Unidas, María Teresa Iniesta.

Francisco Aparicio presentó el proyecto, cuya recaudación de fondos irán destinados a la región de Potosí enseñando allí en el terreno a hacer talleres para enseñar técnicas de labranza y cultivo.

El proyecto tiene un importe de 63.664 €, que será la cantidad a recaudar por Manos Unidas, no sólo Quintanar de la Orden, sino también todos los pueblos y parroquias que componen el Arciprestazgo de La Mancha. 

Al frente del proyecto se encuentra la pastoral social de Cáritas de Potosí y los beneficiarios directos son unas 600 personas. La aportación de Manos Unidas será del 81´5% del coste del mismo y el resto será aportado por comunidades del lugar, para que descubran el proyecto y lo hagan propio. Finalizó indicando que en el tiempo pre-navideño en que nos encontramos hay que apelar a un espíritu de amor, de generosidad y de caridad, para que el mundo progrese contribuyendo a una aportación hacia los más desfavorecidos.

María Teresa Iniesta agradeció a los presentes su asistencia y a todas las voluntarias de Manos Unidas Quintanar, que han hecho posible que el Rastrillo sea una realidad y agradeció a todas las casas comerciales que se han implicado por sus aportaciones. Además, resaltó que se sorteará una cesta navideña, mediante la adquisición de papeletas, en la que como primer premio, va incluido un cuadro donado por Carmen Nieto, apelando a la generosidad del pueblo de Quintanar de la Orden indicando que, como en años anteriores, desde la Parroquia en el puente de la Inmaculada, se repartirán huchas solidarias, por familias que se encargarán de recaudar fondos que se aportarán al proyecto mencionado, finalizando con un emocionado recuerdo a su esposo Valentín Sevilla (qepd), que durante tanto años ha colaborado junto a ella para el desarrollo de este mercadillo.

Carlos Madero, manifestó el apoyo del Ayuntamiento al proyecto presentado por Manos Unidas y la Parroquia y resaltó la versatilidad del Edificio de “La Ermitilla”, que tras su últimas remodelaciones, no sólo sirve como sala de exposiciones, sino también para desarrollar todo tipo de actos, eventos y muestras como es este rastrillo solidario.

El Rastrillo, permanecerá abierto hasta el próximo 16 de Diciembre, de Lunes a Viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.